Los 3 fichajes que quiere cerrar el Villarreal en verano

El Submarino Amarillo tiene tres objetivos por petición de Marcelino García Toral.

 
Javier Parra Peña | 14 May 2025 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 fichajes que quiere cerrar el Villarreal en verano
Los 3 fichajes que quiere cerrar el Villarreal en verano

Con la temporada terminada y la planificación del próximo curso en marcha, el Villarreal ya se mueve en el mercado con la mirada puesta en reforzar su plantilla. A petición expresa de Marcelino García Toral, el club ha activado la maquinaria para cerrar cuanto antes tres incorporaciones prioritarias: Javi Galán, Alberto Moleiro y Bryan Gil. Tres nombres que responden a un perfil claro: experiencia, desequilibrio y proyección.

El primero en la lista es Javi Galán, lateral izquierdo que no ha encontrado continuidad en el Atlético de Madrid. Pese a su notable rendimiento en los minutos disputados, su protagonismo ha sido limitado por la dura competencia interna. Con contrato hasta 2026 pero sin un rol claro en el equipo de Simeone, su salida es cuestión de tiempo. El Villarreal ha identificado su experiencia y capacidad de recorrido como virtudes ideales para reforzar un sector del campo que necesita estabilidad. Una operación viable económicamente y que podría resolverse con rapidez.

El Villarreal quiere armar una plantilla competitiva

Bryan Gil también figura entre los elegidos por el técnico asturiano. El extremo, actualmente cedido en el Girona, no entra en los planes a largo plazo del Tottenham y busca un destino donde relanzar su carrera. Su velocidad, desborde y juventud encajan con lo que Marcelino espera de sus bandas. El Villarreal, que ha padecido irregularidad en esas posiciones, ve en el jugador de Barbate una oportunidad de mercado con gran margen de crecimiento.

Por último, Alberto Moleiro está muy cerca de vestirse de amarillo. El joven talento de Las Palmas ya tiene un acuerdo avanzado con el club, a la espera de que se concrete la salida de Álex Baena. Moleiro aportaría creatividad y visión en tres cuartos de campo, en una apuesta clara por el relevo generacional y la calidad técnica.