Los 3 fichajes que le exigió Demichelis a River Plate para 2024

El entrenador argentino tiene claro que necesitan fichajes clave para poder ganar la próxima Libertadores.

Javier Parra Peña | 31 Dec 2023 | 17.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 fichajes que le exigió Demichelis a River Plate para 2024
Los 3 fichajes que le exigió Demichelis a River Plate para 2024

El cierre de año ha sido agitado para River Plate, marcado por numerosas salidas que han reducido la plantilla, cumpliendo con la visión del cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis. Sin embargo, la acción no se detiene en las salidas, ya que se vislumbra una estrategia de fichajes enfocada en potenciar el equipo para la próxima temporada.

Demichelis, con su enfoque claro, ha delineado las necesidades específicas para fortalecer la plantilla. La exigencia es clara: un lateral derecho, un mediocampista y un delantero centro. Aunque el mercado de pases se espera austero para River, se estima la incorporación de dos a tres jugadores, sumados al retorno del volante uruguayo Nicolás Fonseca, cuya llegada estaba pendiente desde mediados de año, según informó TyC Sports.

Los fichajes que le pidió Demichelis a River Plate

-Un lateral derecho: En el lateral derecho, la partida probable de Andrés Herrera abre la puerta a la búsqueda de un reemplazo. Aunque Sebastián Boselli y Santiago Simón han mostrado destellos en esa posición, la salida de Leonardo Godoy a Athletico Paranaense ha dejado una vacante que podría llenarse con un nuevo fichaje.

-Un mediocampista central: En la zona del mediocampo, la salida de Enzo Pérez y Bruno Zuculini ha dejado un vacío que se espera llenar con alternativas como Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter. Aunque Nicolás Fonseca aportará su calidad como volante, no se descarta la posibilidad de sumar otro jugador en esa posición para equilibrar la plantilla.

-Delantero centro: La delantera, otro punto de enfoque, necesita refuerzos tras la salida de Salomón Rondón. Con Miguel Borja en el radar de clubes árabes, la búsqueda de un delantero centro se intensifica, con gestiones ya iniciadas por Matías Arezo. Además, la situación de Lucas Alario en el fútbol alemán sigue siendo monitoreada atentamente por el club.