Los 3 favoritos para ganar el Golden Boy

El reconocimiento al mejor jugador joven del año es otro de los premios individuales de este tramo final del 2021

Los 3 favoritos para ganar el Golden Boy "Foto: Sports Illustrated" Los 3 favoritos para ganar el Golden Boy "Foto: Sports Illustrated"

Una vez oficializada la lista de los 20 nominados para ganar el Golden Boy de este año, la duda continúa sobrevolando la cabeza de muchos aficionados. Demasiados nombres y todos de mucha calidad, pero nosotros os explicamos quiénes son los máximos favoritos y por qué.

Como suele suceder en la mayoría de ediciones, se trata de un año complicado para elegir el ganador de este premio. Tantos jóvenes de enorme talento que comienzan a comandar a algunos de los mejores equipos del viejo continente, aunque algunos con más medallas individuales y colectivas a su espalda que otros.

Los tres favoritos para ganar el Balón de Oro 2021

- Bukayo Saka: el joven inglés del Arsenal es uno de los futbolistas que debe estar muy cerca del podio de la edición del Golden Boy de este año. Uno de los pocos argumentos de futuro para creer en este Arsenal y poder soñar con un futuro más grande. Su Eurocopa 2020 con la Selección de Inglaterra fue bastante buena y su crecimiento muy notable. Un interior de mucha calidad y capacidad de desborde que cada vez muestra una mayor madurez profesional sobre el terreno de juego pese a su edad.

- Jude Bellingham: y si el futuro del fútbol inglés está en las botas del anterior, este no se queda atrás. Principal espada del Borussia Dortmund tras Erling Haaland y un fenómeno difícil de repetir en los próximos años. Un jugador jovencísimo que ya comanda el centro del campo de un asiduo de las eliminatorias de la Champions League, pero que además lo hace con un rendimiento exquisito. Controla mucho el espacio sin balón y cuando tiene el esférico en su poder es capaz de desplegar todo su amplísimo abanico de recursos. Candidato al galardón muy merecido y evidente.

- Pedri: sin lugar a dudas, el máximo candidato a hacerse con este Golden Boy 2021. Su segunda mitad de la pasada temporada con el Fútbol Club Barcelona fue un escándalo. Otro timón de la medular, en este caso del cuadro blaugrana, que además ha sido vital en todas las competiciones internacionales con su Selección: Eurocopa, Juegos Olímpicos… Si bien es cierto que los problemas físicos le han restado presencia en esta segunda parte del año, comandar a este Barça como lo está haciendo un chico cuya mayoría de edad cuenta semanas… No es nada sencillo. Sería una sorpresa si no acaba siendo el elegido como ganador.

Últimas noticias

Comentarios recientes