Los 3 delanteros que sigue el Barcelona para fichar en enero

Las bajas de Braithwaite y Agüero harán que el Barça deba fichar un delantero el próximo mercado invernal.

Los 3 delanteros que sigue el Barcelona para fichar en enero. Foto: 20 minutos Los 3 delanteros que sigue el Barcelona para fichar en enero. Foto: 20 minutos

Con la baja para varios meses de Martin Braithwaite y el nuevo contratiempo sufrido con Agüero, que estará fuera de los terrenos de juego al menos tres meses, el FC Barcelona se ha quedado con Memphis Depay como único delantero disponible. El club ya se ha puesto manos a la obra y está empezando a organizar el casting para fichar a su próximo delantero. Ya ha habido contactos con Xavi, que ha dejado caer cuál sería su elegido.

El Barça apenas tendrá demasiado margen para fichar. Podrían plantearse alguna salida en el mes de enero o dar la baja definitiva a la ficha del Kun si es que el argentino no puede volver a jugar después de la arritmia que se le ha detectado estos días. Eso permitiría que los culés pudieran ir al mercado con alguna garantía, aunque sin volverse demasiado locos. Esta es la primera lista de delanteros que maneja la secretaría técnica del Barcelona.

-Divock Origi

No es la primera vez que se ha relacionado al belga con el Barça. Origi lleva unos dos últimos años complicados en Liverpool. La pasada temporada, apenas disputó 500 minutos y solo anotó un gol. Totalmente defenestrado por Klopp, busca una salida y su agente siempre le ha ofrecido como posibilidad. Termina contrato en 2022 y el Liverpool apenas pondría pegas para su venta.

Delantero rápido, con el gatillo fácil para el disparo y con hambre de gol dentro del área. Origi se encuentra en una etapa de su carrera muy importante ya que su próximo destino podría ayudarle mucho a darle un empujón tras dos años muy malos. Con solo 26 años, Origi aún tiene muchos goles guardados para dar. Habrá que ver si los tendrá para hacerlos en el Camp Nou.

-Alexandre Lacazette

El francés ya anunció que no renovará con el Arsenal, por lo que saldrá seguro del equipo gunner el próximo mes de junio, como muy tarde. En algunos lados de la prensa inglesa ya se ha deslizado su deseo de recalar en España, sobre todo, en el Atlético de Madrid. Su perfil encajaría muy bien con la idea Barça, ya que es un delantero muy móvil, con capacidad de asociación y posibilidad de caer a bandas.

Su problema es la edad (30 años) y que sus aptitudes se asemejarían mucho con las de Memphis Depay, siendo un delantero muy similar al neerlandés. Tampoco es excesivamente goleador, aunque en las últimas temporadas en el Arsenal ha dejado buenos números, con casi un gol cada dos partidos. Los gunners, por cómo ha manejado Lacazette la situación de su no renovación, es posible que no ponga fácil su salida.

-Dani Olmo

Tras consultarlo con Xavi, el cual se espera poder presentar la semana que viene, si todo va bien, el técnico egarense deslizó el nombre de Olmo como su perfil atacante preferido. El problema que tiene el español es que su club, el Leipzig, no pondría nada fácil su salida. Hace casi dos años, pagó 22 millones de euros por él y su valor de mercado ya es más del doble, 50 millones de euros según Transfermarkt.

Sería la opción más cara, pero también la más deseada por el técnico. Laporta tendría que decidir si vuelve a apostar por un parche, como han sido los últimos fichajes para la delantera del FC Barcelona, o le da a Xavi lo que él pide. El sueño de Jan siempre ha sido buscar la manera de emplear todo el dinero que puedan tener de aquí al próximo verano para intentar ir a por Erling Haaland, pero el noruego parece inalcanzable por la subasta que se dará por él en 2022.

Últimas noticias

Comentarios recientes