UEFA Europa League
Alemania quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. No logró pasar en el grupo junto a España y Japón, donde no mereció nunca hacerlo debido a su mal partido ante Japón y al no poder marcar la cantidad de goles necesaria a Costa Rica en la última jornada.
Es la segunda vez que queda eliminada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de manera consecutiva y es momento de señalar a los principales culpables de la dolorosa eliminación.
Los 3 culpables del fracaso de Alemania en el Mundial Qatar 2022
-Hans-Dieter Flick: El entrenador alemán es uno de los principales culpables de la dura eliminación. Un equipo era muy endeble en defensa, donde no tiene talento individual diferencial pero a nivel colectivo quedaba muy expuesta. Era un replica de su Bayern Múnich, donde si tenía defensas del primer nivel para compensar la apuesta ofensiva. No midió sus limitaciones y eso le terminó costando la clasificación.
-Manuel Neuer: El portero alemán fue uno de los puntos más bajos de todo su equipo. Pudo hacer más en la mayoría de los goles que recibió su selección y su rendimiento fue muy pobre, lejos de los que hizo durante toda su carrera en el primer nivel. Quedó retratado en la cita mundialista de Qatar.
-Antonio Rüdiger: Otro de los puntos bajos de su selección Su nivel fue muy flojo en todos los sentidos. Su rendimiento fue muy flojo en todos los sentidos, cometiendo errores infantiles y no apoyando a sus compañeros. Era el mejor central y no rindió como tal. Alemania fue un gran equipo en ataque, pero en defensa dejó muchísimas dudas.
