Los 3 clubes que se mantienen en la pelea por Eric García

El futbolista español tiene decidido abandonar Mánchester y hay tres equipos con la intención muy clara de ficharlo

Los 3 clubes que se mantienen en la pelea por Eric García. Foto: mancitycore.com Los 3 clubes que se mantienen en la pelea por Eric García. Foto: mancitycore.com

Eric García lleva varios meses copando la primera plana de los principales medios deportivos, tanto de nuestro país como del extranjero. El central español es uno de los futbolistas con mayor proyección en Europa y, como no podía ser de otra manera, los grandes del viejo continente le siguen de muy cerca.

Con contrato hasta junio de 2021, su actual club, el Manchester City ya ha tirado la toalla en su búsqueda de un acuerdo de renovación tras varias negativas por parte del zaguero y sus agentes. Incluso el propio Pep Guardiola ha reconocido en público en más de una rueda de prensa su deseo de que el bueno de Eric continúe como ‘cityzen’. No obstante, las intentonas y presiones sobre al que se le considera “el nuevo Piqué” no han surtido ningún efecto.

Los candidatos definitivos

- FC Barcelona: en Can Barça desean que el ex canterano vuelva cuanto antes para reforzar una línea defensiva cogida con pinzas.

- Arsenal: los ‘gunners’ tampoco pasan por un buen momento defensivo y tienen tres centrales de la plantilla en la misma situación que Eric García. Por ello, desde Inglaterra apuntan que el catalán, si finalmente aterrizara en el Emirates Stadium, se convertiría en el jefe de la zaga por muchos años. Su técnico, Mikel Arteta, es el principal contacto entre el cuadro londinense y el jugador, aprovechando su relación y cercanía de los años como miembro del cuerpo técnico de Pep Guardiola.

- Real Madrid: es la opción más remota debido a las preferencias de Eric García. Criado en La Masía, sueña con volver a vestir de azulgrana, pero la grave situación económica de los de la Ciudad Condal puede frustrar su llegada. El conjunto merengue podría lanzarse a por su fichaje en caso de que no se llegue a un acuerdo de renovación con Sergio Ramos y se marche en junio. En Chamartín necesitarán un nuevo zaguero que haga pareja con Varane y con vistas al futuro. Internacional español, los informes técnicos aconsejan su fichaje.

Su situación podría resolverse en este próximo mes de enero, ya que el equipo que quiera hacerse con sus servicios puede poner sobre la mesa los 20 millones de euros que exige el Manchester City. El Barcelona estaría encantado de hacer este desembolso y apuntalar la defensa para la segunda mitad de la temporada, pero su situación económica se lo impide. Los azulgranas confían pues en la palabra del futbolista y esperarán a que ninguno se lo lleve antes de verano.

Esa es la oportunidad de los otros dos pretendientes. Ante la falta de liquidez del Barça, tanto Arsenal como Real Madrid podrían realizar una primera oferta a la baja o intentar cambiar de opinión a Eric García en estos meses.

Últimas noticias

Comentarios recientes