Al Barcelona le sale un competidor duro por Eric García

El central catalán es uno de los grandes objetivos del equipo azulgrana pero un nuevo pretendiente enciente las alarmas en el Camp Nou

Héctor Andreu | 10 Dec 2020 | 16.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Al Barcelona le sale un competidor duro por Eric García / Eurosport.com
Al Barcelona le sale un competidor duro por Eric García / Eurosport.com

El FC Barcelona tiene en su lista de deseos a Eric García, a quien consideran como el 'nuevo' Gerard Piqué y quieren tenerlo el próximo año en su plantilla, pero lo cierto es que tiene más pretendientes que incluso apostarían por su llegada al próximo mercado de invierno, algo que ahora mismo no puede permitirse el conjunto catalán. Uno de los equipos que más se han interesado en hacerse con sus servicios es el Arsenal quien tiene una gran 'arma' para tratar de convencerlo en cuanto se abra el mercado de enero.

Eric García todavía tiene contrato con el Manchester City hasta final de año pero está abierto a escuchar propuestas en enero para ingresar una cnatidad bastante elevada por él. En principio el City pide unos 20 millones de euros para dejarle marchar ahora en el próximo mercado, cifra que podrían estar dispuestos a pagar los gunners y que lo convertirían en el principal candidato del central catalán dado que el Barcelona no puede asumir el pago de esa cifra en estos momentos dado que está pasando por una grave crisis económica.

Tal y como cuenta el diario británico 'The Sun', Mikel Arteta es quien estaría tratando de convencer a Eric García, a quien conoce bien de su paso por el Etihad Stadium. El Arsenal tiene hasta tres centrales que terminan contrato a final de temporada por lo que dejarían totalmente libre el paso hacia la titularidad al central catalán, algo que en el Barcelona no tendría muy asegurado, sin duda, es la mayor arma que puede utilizar el equipo británico.

-El Barça confía en que mantendrá su palabra

El verano pasado Bartomeu intentó cerrar su fichaje para el Barcelona pero en vistas de que el City no bajaba sus expectativas económicas, decidió posponerlo al próximo verano, fecha en la que llegaría al Camp Nou con la carta de libertad. El Barça confía en que Eric García imponga su deseo de volver al club que le vió nacer como jugador antes de aceptar la propuesta del Arsenal.