Los 3 clubes italianos que siguen a Pedraza

Su gran actuación en la Europa League le ha puesto en el escaparate y en la Serie A piensan en su incorporación de cara a verano

Los 3 clubes italianos que siguen a Pedraza. Foto: mediareferee.com Los 3 clubes italianos que siguen a Pedraza. Foto: mediareferee.com

El Villarreal consiguió el pasado jueves un hecho histórico en el club: el pase a la final de la UEFA Europa League. Es la primera a nivel europeo y su buen hacer en la competición ha hecho que muchos de sus hombres hayan llamado la atención de clubes de todo el continente.

Ya no solo Pau Torres, Gerard Moreno, Chukwueze… en las principales ligas de Europa, también se han fijado en otros miembros del plantel que dirige magníficamente Unai Emery. Y uno de los que más suena es Alfonso Pedraza.

El canterano groguet está viviendo una temporada muy buena en el equipo donde creció y, por fin después de varias cesiones, se ha consolidado en el Submarino Amarillo. No obstante, podría hacer las maletas para volver a salir este próximo verano. Y esta vez en forma de venta.

Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, pero su valor de mercado (12 ‘kilos’ –vía Transfermarkt) harían que saliese por una cantidad menor.

Tres candidatos en el Calcio

Tal y como informa ‘Calciomercato.it’, tres conjuntos de la Serie A ven en Pedraza una gran oportunidad de mercado para ocupar su banda izquierda. Es un lateral o carrilero con mucho recorrido que, además de su gran capacidad defensiva, está evolucionando mucho en cuanto al plano técnico y la toma de decisiones.

Estos son los clubes italianos interesados:

- Inter de Milán: los actuales campeones del ‘Scudetto’ ya están pensando en la planificación deportiva de la 2021/22 y en el esquema de Conte (no es segura su continuidad) encaja a la perfección por banda izquierda. Si el técnico italiano no sigue, también es una buena opción su incorporación debido a su gran proyección.

- SSC Napoli: los napolitanos llevan mucho tiempo buscando un jefe para su flanco zurdo y Pedraza podría ser el elegido. Le siguen la pista desde principio de temporada y barajan su fichaje.

- Atalanta BC: es el tercero en discordia. Por peso, sería el que tendría menos posibilidades, pero al igual que el Inter, su esquema es perfecto para el español. Todo apunta a que jugarán la Champions League el curso que viene, de modo que jugarán con esa baza.

Últimas noticias

Comentarios recientes