Las 3 claves del primer Bayern Múnich post Lewandowski

Pese a la venta de Robert Lewandowski, el Gigante Bávaro sigue demostrado que es un equipo con muchas variantes ofensivas

Las 3 claves del primer Bayern Múnich post Lewandowski Las 3 claves del primer Bayern Múnich post Lewandowski

El Bayern Múnich comenzó la temporada como un rodillo. Un equipo que arrasa a sus rivales, mostrando una superioridad impresionante ante el RB Leipzig (campeón de la Pokal) y Eintracht Frankfurt (campeón de la Europa League). 11 goles en dos partidos ante dos equipos que disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League y que vienen de ganar títulos la campaña anterior.

Pese a la venta de Robert Lewandowski, el Gigante Bávaro sigue demostrado que es un equipo con muchas variantes ofensivas y capacidad para anotar goles. Y Julian Nagelsmann ha reajustado lo suficiente para que su equipo siga siendo de los mejores del mundo. Aquí te contamos los principales rasgos tácticos de su comienzo de temporada.

Los primeros rasgos del Bayern Múnich post Lewandowski

-Laterales bajos: Nagelsmann utiliza a sus laterales en zonas bajas para que puedan aportar, a lo ancho de la cancha, opciones para progresar desde el fondo y generar ventajas ante la presión rival. Pavard y Alphonso Davies se posicionan abajo y buscan progresar con la pelota, siendo el canadiense el que tiende a ganar más altura con la pelota. Sus conducciones son claves cuando no hay opciones para filtrar pases por dentro.

-Kimmich, sigue siendo dueño del equipo: Uno de los rasgos que no ha cambiado. Joshua Kimmich es el dueño del equipo, siendo responsable de los primeros pases y alternando alturas para apoyar a los centrales. Su calidad técnica y visión de juego lo hacen clave para activar lejanos con pases largos o intermedios con pases entre líneas para progresar. Sigue siendo el mejor jugador del equipo, pese a no tener los reflectores de todos los atacantes.

-Libertad ofensiva: El punto que más destaca dentro del nuevo Bayern Múnich. Julian Nagelsmann le da libertad plena de movimiento a sus principales piezas ofensivas para que puedan mezclarse e intercambiar alturas, posiciones y roles. Jamal Musiala ocupando el rol de Leroy Sané la temporada pasada (en banda izquierda pero jugando entre líneas), Sadio Mané, Serge Gnabry y Thomas Müller juegan con libertad para hacer daño en diferentes alturas. Sin una referencia fija, el Bayern apuesta por el talento. Un 4-2-2-2 muy flexible.

Últimas noticias

Comentarios recientes