Las 3 claves detrás del resurgir del Tottenham de Mourinho

El conjunto del Norte de Londres es líder de la Premier League y es uno de los que mejor juega en toda Europa.

Las 3 claves detrás del resurgir del Tottenham de Mourinho Las 3 claves detrás del resurgir del Tottenham de Mourinho

El Tottenham Hotspur se ha convertido en una de las principales sorpresas de la actual temporada europea. Pese a tener una plantilla interesante y repleta de jugadores de primer nivel, pocos esperaban que se ubicaran en el primer lugar de la tabla de posiciones en la Premier League.

El conjunto dirigido por José Mourinho ha dado un salto de calidad impresionante en este comienzo de temporada. Los fichajes y la evolución de varias piezas han facilitado que el Tottenham se ubique en el primer puesto de la tabla y que se convirtiera en uno de los candidatos a ganar el título de la primera división inglesa, que parecía estar decantada para el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola

Las 3 claves detrás del resurgir del Tottenham de Mourinho

Los fichajes: El Tottenham fue uno de los equipos que mejor fichó en el último mercado de fichajes de verano. Piezas como Matt Doherty, Pierre Emile Hojbjerg, Sergio Reguilón y Carlos Vinícius le han dado a Mourinho muchas variantes para rotar y tener un fondo de armario importante. Los tres primeros son titulares indiscutibles del equipo y le dieron el salto de calidad que necesitaba el equipo en sus respectivas posiciones.

La relación Kane-Son: El inglés y el coreano se han establecido como las dos principales estrellas del equipo y dos de los mejores jugadores del a Premier Legue. Su impacto en el juego y en el último tramo de la cancha es fundamental para entender porque el Tottenham está atacando con mucha facilidad y tiene múltiples variantes para hacerle daño a cualquier equipo. Heung-Min Son es un delantero picante y agresivo al espacio, que se ha potenciado a partir del nuevo rol de Harry Kane, quien está más involucrado en el juego debido a su capacidad para jugar de espaldas y de dar asistencias jugando fuera del área.

La solidez defensiva: Más allá de lo que aportan sus nuevos laterales, Mourinho ha conseguido una estabilidad defensiva impresionante de la mano de Alderweireld y Eric Dier, quienes se han establecido como los centrales titulares y quienes se adaptan a la perfección a la manera de defender del equipo: Bloque bajo para cerrar líneas y ganar duelos aéreos dentro del área.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes