Vídeo Análisis | El rol de Harry Kane en el Tottenham

Analizamos el rol del delantero ingles en el Tottenham de José Mourinho en esta temporada de la Premier League. El mejor nueve del mundo.

Vídeo Análisis | El rol de Harry Kane en el Tottenham Vídeo Análisis | El rol de Harry Kane en el Tottenham

Harry Kane juega como centro delantero dentro del 4-2-3-1 (o 4-3-3) que utiliza el Tottenham Hotspur de José Mourinho a nivel de esquema pero, cuando la pelota rueda, el delantero ingles alterna movimientos para participar en el juego y fungir como el cerebro del equipo en el último tramo de la cancha.

El delantero ingles tiene libertad de movimiento para aparecer en la zona de gestación de la jugada para participar. Siempre dejando toques de calidad, fungir como tercer hombre para generar ventajas y poder darle más altura al ataque del Tottenham.

¿Qué hace Harry Kane?

Su juego de espaldas es impresionante. Tiene un pase de primera intención diferencial, lo que lo combina con su capacidad para aguantar al rival de espaldas y poder ganar la pelota. Sus contactos para activar a un compañero de cara son claves para verticalizar la jugada.

También lateraliza para generar ventajas en los costados. Contra el Brighton, el Tottenham buscó mover la pelota rápido para poder buscar espacios en el bloque defensivo rival. Kane fue clave para generar ventajas y poder darle vuelta a la circulación.

Otro aspecto a tener en cuenta es la visión de juego y pase aéreo que tiene Kane, por eso es que también busca ver la jugada de cara en campo rival para poder activar las rupturas de los atacantes y hasta de los laterales. El libera la zona, para que sus compañeros la ataquen.

Pero lo más importante -y eficaz- es la relación que tiene con Heung-Min Son quien, cuando Kane recibe de espaldas, siempre busca atacar al espacio. Marcarle el pase y aprovechar la línea defensiva adelantada del rival.

Contra el Southampton, donde esta pareja fue abrumadora, Kane fue clave activando la espalda de los mediocampistas del rival, zona donde el equipo de Ralph Hasenhüttl tiene muchos problemas cuando salta a presionar y en transiciones.

Dicho partido fue el primero donde Harry Kane comenzó a ser determinante lejos del área y a participar en el juego del Tottenham que, en este momento, está ganando muchos puntos con el delantero inglés como principal estrella.

Vídeo con las jugadas de Kane

Últimas noticias

Comentarios recientes