Los 3 candidatos para suplir a Lunin en el Real Madrid

En este casting de porteros, David Soria se posiciona como la primera opción para ocupar la portería blanca.

Javier Parra Peña | 9 Jun 2023 | 20.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Los 3 candidatos para suplir a Lunin en el Real Madrid
Los 3 candidatos para suplir a Lunin en el Real Madrid

La Liga
1 X 2
Sevilla Real Madrid
17/05/26 19:00:00
3.10 3.50 2.10

El Real Madrid se prepara para afrontar cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada, y uno de los movimientos más destacados podría darse en la portería. Con la salida inminente de Andriy Lunin, quien ha expresado su deseo de abandonar el club debido a su falta de minutos y su posición a la sombra de Thibaut Courtois, los dirigentes del conjunto merengue ya se han puesto manos a la obra en la búsqueda de un sustituto. Entre los candidatos que se barajan en las oficinas de Valdebebas, destacan tres nombres: David Soria del Getafe, Stole Dimitrievski del Rayo Vallecano y Fernando Pacheco del Espanyol.

Los 3 candidatos para suplir a Lunin en el Real Madrid

En este casting de porteros, David Soria se posiciona como la primera opción para ocupar la portería blanca. Además de su condición de canterano del Real Madrid, lo que favorecería su adaptación, existe una buena relación entre el club blanco y el Getafe, lo cual podría facilitar las negociaciones. Además, el interés del conjunto azulón por quedarse con el delantero Juanmi Latasa, quien ha estado cedido en el Getafe esta temporada, podría abrir la puerta a un posible trueque o una reducción en el precio de traspaso de Soria. El Getafe ha valorado al portero en 12 millones de euros, su cláusula de rescisión, pero el Real Madrid espera poder llegar a un acuerdo por una cifra menor, teniendo en cuenta las amortizaciones pendientes de los fichajes de Borja Mayoral y Juanmi Latasa, así como la inclusión de algún jugador en la operación.

La próxima semana se presenta como clave para el desenlace de esta posible incorporación, ya que los presidentes de ambos clubes, Ángel Torres y Florentino Pérez, tienen programada una reunión para tratar este y otros asuntos.

En caso de que la operación no se concrete, el Real Madrid tiene otras opciones en mente. Stole Dimitrievski del Rayo Vallecano, cuyo contrato finaliza en 2024, podría ser una alternativa más económica debido a su situación contractual. El guardameta macedonio ha sido indiscutible durante toda la temporada, acumulando más de 3.000 minutos de juego. Por su parte, Fernando Pacheco del Espanyol también figura en la lista de posibles candidatos. Aunque su salida del club perico no sería gratuita, el descenso del equipo catalán a Segunda División podría allanar el camino para su traspaso. Pacheco llegó al Espanyol en enero por unos tres millones de euros y tiene contrato hasta 2026.

El Real Madrid está decidido a reforzar su portería y encontrar el complemento ideal para Thibaut Courtois. La incógnita sobre quién será el elegido para ocupar ese puesto se resolverá en los próximos días, cuando se definan las negociaciones y se tomen decisiones clave.

Pronósticos deportivos
Espanyol
VS
Athletic Club
La Liga EA Sports 13/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
Villarreal
VS
Sevilla
La Liga EA Sports 13/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
CD Alaves
VS
FC Barcelona
La Liga EA Sports 13/05/2026 22:30
Barcelona gana
Getafe
VS
Mallorca
La Liga EA Sports 13/05/2026 22:30
Ambos equipos NO anotan
Valencia
VS
Rayo Vallecano
La Liga EA Sports 14/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
Girona
VS
Real Sociedad
La Liga EA Sports 14/05/2026 21:00
Ambos equipos anotan
Real Madrid
VS
Real Oviedo
La Liga EA Sports 14/05/2026 22:30
Real Madrid marca más de 2.5 goles
Athletic Club
VS
Celta Vigo
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Athletic Club gana al descanso