Los 2 posibles sustitutos de De Gea

El portero español del Manchester United tiene su futuro lejos del club inglés, que ya busca alternativas.

Antonio Pérez Durán | 29 Oct 2022 | 10.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
El guardameta español tiene las horas contadas en Manchester. Foto: @ManUtd
El guardameta español tiene las horas contadas en Manchester. Foto: @ManUtd

David De Gea no tiene asegurado su futuro en la ciudad de Manchester. Tras un inicio liguero en el que ha quedado como uno de los señalados del mal arranque, la dirección deportiva de los red devils se plantea su marcha. El técnico neerlandés le ha abierto la puerta al portero español y le ha pedido a los ojeadores del United que busquen alternativas para la portería de los diablos rojos. Estos ya se han puesto manos a la obra y tienen a dos posibles sustitutos que encajan perfectamente con la idiosincrasia del club, según Mundo Deportivo.

El contrato de David De Gea expira el próximo mes de junio de 2023 y, esta vez sí, parece que su camino se separará definitivamente del Manchester United tras una larga relación. Aunque uno de los problemas está en ser señalado en las goleadas, otro es su alto salario. Ambos factores llevarían al guardameta nacido en Madrid a buscarse un nuevo equipo. Para su futuro suenan clubes como el Atlético de Madrid o el Real Betis Balompié.

Los 2 sustitutos que maneja el United para suplir a De Gea

  1. Unai Simón: el portero del Athletic Club no tiene cláusula de rescisión y posee contrato con los leones hasta 2025. Es del gusto de ten Hag y la opción prioritaria para el United en caso de que no se llegue a un acuerdo con De Gea y este salga del club.
  2. Diogo Costa: el meta luso de 23 años es la sensación del Porto y de la Selección de Portugal. Pese a su juventud e inexperiencia, está siendo el mejor del conjunto portugués, liderando acciones en Champions League y en la Liga portuguesa. Eso sí, le costaría más dinero que si se lanzan por Unai Simón.