Las 11 salidas que se plantea el Barcelona para el verano

El nombre más importante que aparece en la lista es Philippe Coutinho, quien tiene ofertas de varios equipos de la Premier League

Las 11 salidas que se plantea el Barcelona para el verano Las 11 salidas que se plantea el Barcelona para el verano

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada de La Liga y la UEFA Champions League, donde espera ser un candidato a levantar la Orejona al final de la próxima campaña. Pero, más allá de trabajar en los fichajes, el conjunto blaugrana también se ha puesto manos a la obra en las salidas y parece que la revolución va a ser importante.

Según ha informado Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana tiene la intención de concretar 14 salidas en el próximo mercado de fichajes de verano, entre las ventas de jugadores que no entran en los planes del club y cesiones de futbolistas jóvenes con mucho talento, pero que todavía no están listos para jugar en el máximo nivel europeo.

El nombre más importante que aparece en la lista es Philippe Coutinho, quien tiene ofertas de varios equipos de la Premier League y pondrá fin a su oscura etapa en el Camp Nou en verano. Una de las peores inversiones en la historia del club.

Otros nombres que están en la lista de transferibles, y el club hará todo lo posible para sacar algún redito económico por ellos, son Neto, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic (depende de la continuidad de Koeman) y Martin Braithwaite. Los cinco no entran en los planes de Laporta y se les buscará equipo en verano. Sergi Roberto no tiene un futuro concreto debido a que termina contrato en verano del 2022 y que su rendimiento ha dejado dudas en el club. Matheus Fernandes es otra pieza que estaría en la lista de salidas.

Por otro lado, Riqui Puig y Francisco Trincao estarían en la lista de cedibles, teniendo en cuenta que no tienen minutos de calidad en el primer equipo y no parece que esta situación pueda cambiar en los próximos meses.

El mismo medio informa que el Barcelona se plantearía si es momento de prescindir de alguna estrella del club para poder costear la ficha de Lionel Messi, que se ha convertido en el principal objetivo de Laporta a la hora de hablar de renovaciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes