Los 10 mejores jugadores de la historia de River Plate

Repasamos la lista de los nombres más grandes de la historia del conjunto Millonario

Los 10 mejores jugadores de la historia de River Plate Los 10 mejores jugadores de la historia de River Plate

River Plate se ha convertido a lo largo de los años en uno de los equipos más grandes del fútbol sudamericano, alcanzando las cotas más altas tanto a nivel doméstico en Argentina como continental a la hora de disputar las distintas competiciones existentes. Por el conjunto argentino han pasado grandes jugadores que han dejado una huella imborrable, siendo eso precisamente lo que vamos a repasar desde fichajes.net.

Aquí está (siempre bajo nuestro criterio) el top 10 de mejores jugadores de la historia de River Plate.

Oscar Más

Uno de los máximos goleadores de la historia del club con 217 goles en 382 partidos. Debutó en el año 1964 y pasó 12 temporadas en el conjunto argentino, antes de cruzar el charco para jugar un año en el Real Madrid, y posteriormente regresar a Sudamérica para jugar en el América de Cali, así como en diversos equipos de Argentina antes de retirarse en Huracán en 1985.

Matías Almeyda

Criado en las categorías inferiores del club, dio el salto al primer equipo en 1991, formando parte de aquel equipo que conquistó la Copa Libertadores en 1996, justo antes de irse a Europa, jugando para Sevilla, Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia, antes de volver a Argentina para jugar en Quilmes y Fénix, con una aventura entre medias en el Lyn Oslo noruego. En su etapa como técnico, se le recuerda por ser el artífice del ascenso del equipo a Primera un año después de su descenso, permaneciendo en el equipo hasta finales de 2012.

Fernando Cavenaghi

Debutó en el año 2001 tras jugar en las categorías inferiores del club, teniendo la oportunidad con el técnico Ramón Díaz. Cuatro años después, el delantero argentino se marchó a Europa, donde Spartak de Moscú, Girondins de Burdeos o Mallorca disfrutaron de sus servicios antes de su regreso a River para jugar una temporada y devolver al equipo a Primera tras su descenso. En 2012 Villarreal, y en 2013 Pachuca fueron los destinos de Cavenaghi antes de una tercera etapa que tuvo como punto cumbre la Libertadores conseguida a las órdenes de Marcelo Gallardo. El APOEL de Nicosia sin embargo fue el equipo en el que Cavenaghi decidió poner fin a su etapa como jugador profesional.

Amadeo Carrizo

Para muchos aficionados es el mejor arquero que ha tenido el fútbol argentino a lo largo de su historia, e incluso hay quien afirma que es el mejor portero de la historia del fútbol mundial. Debutó en River Plate y pasó 23 años de su carrera deportiva defendiendo la portería del conjunto argentino, con el que disputó un total de 520 partidos, siendo todavía a día de hoy el jugador con más partidos en la historia del club albiceleste. Colgó los guantes en 1970 en Colombia, jugando con el Millonarios.

Marcelo Gallardo

Pasó por prácticamente todas las categorías inferiores antes de debutar con el primer equipo en 1993. Estuvo seis temporadas en las que logró cinco títulos nacionales, una Copa Libertadores y una Supercopa. Fue entonces cuando decidió probar suerte en el Mónaco, en el que estuvo hasta 2003, fecha en la que regresó a su casa durante cuatro años. En 2007 volvería a emigrar para jugar en PSG y DC United. Volvió para una tercera etapa, y finalmente colgó las botas en 2011 en Uruguay con el Club Nacional. En 2014, comenzó su etapa como entrenador tras dos años en Uruguay, y desde entonces no ha hecho otra cosa que devolver a River a lo más alto del fútbol sudamericano. En tan solo seis años se ha convertido en el técnico con más títulos en la historia de River, superando a Ramón Díaz.

Norberto Alonso

El centrocampista argentino debutó en 1971, donde jugó durante cinco temporadas antes de probar suerte durante un año en Francia, más concretamente en el Olympique de Marsella. Tras no triunfar, decidió regresar a Argentina, donde jugó otras tres temporadas en River Plate antes de poner rumbo a Vélez Sarsfield durante 1981 y 1983. En la recta final de su carrera, Alonso tuvo la oportunidad de regresar por tercera vez a su casa para colgar las botas de una forma inigualable, marcando dos goles ante Boca Juniors en La Bombonera, donde Alonso dio una vuelta de honor ante su máximo rival, en una imagen histórica en el fútbol argentino.

Ariel Ortega

Al igual que Almeyda, el "Burrito", como se le conocía en Argentina, debutó con el primer equipo en 1991 con solo 17 años, dejando enormes destellos de calidad antes de marcharse a Europa, donde vistió las camisetas de Valencia, Sampdoria y Parma antes de regresar a River, con el que conquistaría el Clausura en 2002. Volvió a fracasar en Europa, esta vez con el Fenerbahce, jugó para Newell's un año para nuevamente volver a River entre 2006 y 2008, algo que también ocurriría entre 2009 y 2010. Tras una cesión en All Boys, Ortega quiso ayudar al equipo a subir a Primera, pero Almeyda le ofreció un puesto como segundo técnico que el jugador no aceptó, terminando por colgar las botas definitivamente en 2012 tras jugar en Defensores de Belgrano.

Ramón Díaz

Debutó en 1978 y jugó durante cuatro temporadas, en los que disputó 202 partidos y anotó 94 goles. En 1981 decidió probar suerte en Europa, donde tuvo la oportunidad de jugar en grandes de la Serie A como Nápoles, Inter de Milán o Fiorentina, así como en el Mónaco francés antes de volver a River Plate en 1991, jugando con el Millonario hasta 1993, fecha en la que decidió poner rumbo a Japón para retirarse como futbolista del Yokohama Marinos. En 1995 comenzó su carrera como entrenador al frente del equipo, teniendo posteriormente dos etapas más en River, en las que llenó la vitrina de diversos títulos, siendo uno de los mejores técnicos de la historia del equipo hasta la llegada de Marcelo Gallardo.

Enzo Francescoli

El "Príncipe" es con toda seguridad y de forma indiscutible el jugador extranjero más importante en la historia de River Plate, al que llegó en 1983 procedente del Wanderers. Tuvo una primera etapa en la que jugó durante tres temporadas, antes de poner rumbo a Europa, donde Racing Club de París, Olympique de Marsella, Caglari y Torino disfrutaron de la tremenda calidad individual de uno de los jugadores más importantes de la historia de Uruguay. En 1994, regresó a River para cumplir una tarea que tenía pendiente con el club argentino: ganar la Copa Libertadores, la cual logró en 1996, jugando dos temporadas más antes de colgar las botas en 1998. Actualmente es el director deportivo del equipo.

Ángel Amadeo Labruna

El histórico delantero argentino ostenta varios récords con River Plate, como el de máximo goleador de la historia del club, máximo anotador en la historia de los superclásicos ante Boca Juniors con 16 goles, además de ser el segundo jugador con más partidos en la historia del club, con un total de 514 partidos en los 21 años en los que vistió la camiseta del conjunto Millonario, con el que conquistó hasta 16 títulos tanto a nivel nacional como internacional. Tras dejar River, jugó en Rampla Juniors y Rangers de Talca, clubes de Uruguay y Chile respectivamente antes de colgar las botas en Argentina de la mano del Platense.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes