Los 10 jugadores con mayor valor de mercado de la MLS

La MLS se está convirtiendo en uno de los torneos más interesantes del balompié americano en los últimos años debido al talento individual que tiene.

Los 10 jugadores con mayor valor de mercado de la MLS Los 10 jugadores con mayor valor de mercado de la MLS

La MLS se está convirtiendo en uno de los torneos más interesantes del balompié americano en los últimos años. La primera división de Estados Unidos ha logrado incorporar a varios de los jóvenes talentos más importantes de Sudamérica y atraer a varias estrellas del balompié europeo en el último tramo de su carrera. Por lo que, por lo menos a nivel individual, se ha convertido en una cuna de mucho talento internacional.

Por lo que, en las últimas semanas, han sonado varios rumores de jugadores que podrían dar el salto del Viejo Continente en los próximos mercados. Tanto los jóvenes talentos sudamericanos que están marcando la diferencia y los experimentados que podrían tener una nueva oportunidad en la élite.

Los nombres que más llaman la atención son Diego Rossi y Ezequiel Barco, quienes tienen condiciones para saltar a una competición de un nivel superior y que tienen la edad para acostumbrarse al nuevo ritmo.

Aquí le dejaremos una lista con los 10 jugadores más valiosos de la MLS, donde vemos varios nombres de primera categoría que pueden dar el salto y destaca un nombre que está en el último tramo de su carrera. La lista es la siguiente, según los valores de Transfermarkt:

Los 10 jugadores más valiosos de la MLS

Diego Rossi de Los Ángeles FC: 18 millones de euros | Uno de los talentos jóvenes más importantes de Uruguay. Diego Rossi tiene 22 años y ha anotado 16 goles en 21 partidos esta temporada. Un atacante móvil y capaz de jugar como referencia ofensiva.

Carlos Vela de Los Ángeles FC: 15 millones de euros | Parece complicado que el mexicano quiera regresar a Europa debido a que prefiere quedarse en donde se siente más cómodo. Carlos Vela es uno de los mejores jugadores del torneo y tiene condiciones para seguir marcando la diferencia en el primer nivel.

Gonzalo Higuaín del Inter de Miami: 15 millones de euros | El delantero argentino está en el último tramo de su carrera y parece que dejará sus últimos destellos en Estados Unidos.

Cristian Pavón de Los Ángeles Galaxy: 15 millones de euros | El extremo argentino está elevando su nivel desde su llegada a Estados Unidos. Es un jugador desequilibrante y velocidad. No tiene tanto impacto de cara a gol, pero tiene muy buena pegada para centrar.

Josef Martínez del Atlanta United: 14 millones de euros | El delantero venezolano tiene rato pidiendo paso nuevamente en Europa. Josef Martínez es uno de los mejores jugadores de la MLS pero su lesión le ha complicado seguir demostrando su nivel. Su regreso a Europa debería ser inminente.

Ezequiel Barco del Atlanta United: 10.5 millones de euros | El extremo argentino se ha quedado estancado en la MLS pero sigue teniendo condiciones para dar el salto a un torneo más importantes. Es rápido, desequilibrante y mucha capacidad para eludir rivales.

Rodolfo Pizarro del Inter de Miami: 10 millones de euros | El mexicano es un mediocampista ofensivo talentoso y capaz de dar asistencias de manera constante. Su calidad no se pone en duda pese a que parece complicado que pueda dar el salto a Europa en este momento debido a su edad.

Brian Rodríguez de Los Ángeles FC: 9,5 millones de euros | Otro de los jóvenes talentos uruguayos más importantes y que tiene condiciones para dar el salto a Europa. Es un perfil más desequilibrante y juega de extremo, a diferencia de Diego Rossi.

Alan Pulido del Sporting Kansas City: 9 millones de euros | El mexicano es un delantero que domina muchos registros pero que, por su edad, parece complicado que pueda dar el salto a Europa. Es letal de cara al arco.

Brenden Aaronson del Philadelphia Union: 8 millones de euros | El único estadounidense de la lista. Es un mediocampista con muy buena movilidad y que tiene registros altos. Puede ser determinante llegando al área, tanto para definir como para asistir a sus compañeros.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes