10 entrenadores con gran cartel que siguen sin equipo

Son ‘Top’ en el banquillo pero permanecen libres a 2 de Agosto

Valverde y Allegri, dos de los entrenadores libres. Valverde y Allegri, dos de los entrenadores libres.

El calendario está afectando al mercado de entrenadores. Con las competiciones europeas todavía por dirimirse, hay algunos banquillos inciertos y entrenadores con mucho nombre que esperan el devenir de los acontecimientos. A continuación recordamos 10 candidatos que siguen libres a estas alturas del verano:

Tres de ellos son españoles. Tanto Ernesto Valverde como Marcelino García Toral no tardarán en tener ofertas, ya que ambos abandonaron sus proyectos dejando atrás importantes éxitos y sus sucesores se han encargado de dar todavía más lustre a su trabajo. El tercero sería Quique Sánchez Flores, que alterna experiencias exóticas con algún banquillo a nivel nacional o europeo, aunque no dirige en el viejo continente desde su experiencia en el Watford.

También hay libres tres italianos de relumbrón; Massimiliano Allegri, Luciano Spalletti y Walter Mazzarri. Los tres cuentan con un gran currículum y es previsible que les veamos a corto plazo firmar con algún equipo de primer nivel, especialmente al primero de ellos.

En esta lista también se encuentra Mauricio Pochettino, todo un lujo para cualquier proyecto y todavía vigente subcampeón de europa. El argentino no se cierra ninguna puerta, ni siquiera la del Barça. Otro que ha sonado para el club catalán es Laurent Blanc, que también lleva tiempo sin aceptar ninguna oferta y su futuro es una auténtica incógnita. Lo mismo pasa con Jurgen Klinsmann, que tarde o temprano recibirá ofertas en Alemania. Más complicado parece el caso de Luiz Felipe Scolari, que lleva años sin entrenar a primer nivel, aunque su experiencia siempre es un factor a tener en cuenta. Marco Silva cerraría esta lista de técnicos sin banquillo, una lista que podría reducirse pronto una vez acaben las competiciones europeas en aquellos clubes donde no se cumplan los objetivos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes