Pochettino le abre la puerta al Barça

Sorprendentes declaraciones en las que no descarta entrenar en el Camp Nou

Pochettino, opción real para el Barça Pochettino, opción real para el Barça

El mundo del fútbol da muchas vueltas y lo que hace poco parecía imposible, ahora sólo es improbable. Uno de esos casos es ver a Mauricio Pochettino entrenando al Barça. El técnico argentino ha sorprendido con unas declaraciones en las que recula su tajante postura mostrada anteriormente sobre la posibilidad de entrenar alguna vez en el Camp Nou.

“Antes de entrenar al Barça me iría a mi granja de Argentina”, fueron sus palabras textuales, las cuales recientemente ha matizado (entrevista concedida a El País) en unas declaraciones en las que abre la puerta a cualquier posibilidad. “Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará”, afirmó el técnico.

Pochettino contextualizó estas afirmaciones explicando que “estuve en Barcelona y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa”.

El vigente subcampeón de europa sigue sin banquillo pese a tener un gran caché tras su buen papel en la premier. Ha sonado para grandes clubes como el Real Madrid, pero a corto plazo el banquillo de mayor lustre que puede quedar disponible es el del Barça. Si llega al Camp Nou, el morbo está asegurado.

Para el Barça, sería una buena noticia contar con un perfil respetado y preparado, a diferencia de un Setién que llegó sin currículum y ha sido devorado por el vestuario. Muchos no olvidarían sus coqueteos con el Madrid o su pasado perico, pero otros entenderían que es una solución de altura para el problema actual en el que el equipo no parece tener rumbo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes