¿Elegirá ir al Barcelona?

El holandes Afellay haría mejor en ir al Atlético de Madrid

Culebrón a la vista. Cuando Ibrahim Afellay, la perla holandesa del PSV, tenía todo hecho con el Atlético de Madrid, llega el Barcelona y se entromete en el camino.

¿Será Afellay nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona? Al parecer el club catalán está muy interesado en sus servicios. El holandés es la preciada joya del mercado invernal y serán muchos los que le tienten. El PSV no podrá retener a Afellay.

Lo interesante de Afellay, a parte de sus cualidades como futbolista, es el aspecto económico. El holandés acaba contrato en junio de 2011, razón por la cual a partir de diciembre podrá fichar por cualquier otro club de forma gratuita. Y como el PSV ya da por perdido al jugador, pretende hacer "algo de caja" con él en el mercado invernal. Se desprenderá de "Ibi" estas mismas navidades. ¿El precio? Entre el millón y los dos millones de euros. Una cifra ideal para un Barcelona que no pasa por su mejor momento financiero.

¿Cómo es Ibrahim? ¿Cómo juega la perla holandesa? De ello hemos hablado en más de una ocasión, entre ellas cuando también indicábamos que el Atlético podría tener un acuerdo con Afellay.

Ahora, y con varias ofertas sobre la mesa, será el propio centrocampista el que pueda decidir dónde jugar. ¿Barcelona o Atlético de Madrid? ¿Quizás otro grande de Europa? Para nosotros Afellay es un jugador ideal para el Atlético de Madrid, en unas declaraciones recogidas en ese mismo artículo el jugador holandés declaraba que quería ir a España, y que era consciente de una realidad, no sólo pensaba en Real Madrid o Barcelona porque "soy ambicioso pero tengo los pies en el suelo".

¿Estrella en el Calderón? ¿O suplente de lujo en Camp Barça? ¿Se convertirá en un nuevo caso Hleb? Afellay es quien tiene la palabra. Pero no se tratará de una decisión sencilla, su futuro como profesional del fútbol está en su próxima elección.

Últimas noticias

Comentarios recientes