El Barcelona se ha hecho con el primer fichaje del mercado de invierno 2011. Se trata del holandés Afellay, del que se venía hablando largo y tendido en las últimas semanas.
El mercado de invierno 2011 se ha abierto con el fichaje de Afellay y el Fútbol Club Barcelona. El club catalán pagará casi 3 millones de euros por sus servicios al PSV, así lo confirmaba a última hora del día de ayer el conjunto holandés en su página web, y el propio Barcelona pocos minutos después.
A falta de algunos flecos, Afellay llegará para fichar por 4 o 5 temporadas, recordamos que actualmente tiene 24 años, y será un sustituto de lujo para la artillería azulgrana. Pese a su polivalencia, se espera que Guardiola utilice al jugador de origen marroquí como extremo, una posición en la que actualmente sólo se dispone de Pedro y Jeffren como ofensivos de banda clásicos, y en la que hasta el momento se está utilizando a Messi, Iniesta o David Villa. Otras informaciones prevén que será habitual recambio de Xavi e Iniesta en el centro del campo.
El ex azulgrana, y también holandés, Van Bommel ha hablado sobre el primer fichaje del mercado de invierno 2011: "Afellay tiene un fútbol perfecto para el Barcelona" dice en unas declaraciones recogidas por el Mundo Deportivo. Además añade: "Sus cualidades técnicas y físicas hacen que pueda rendir en muchísimas posiciones. Toca muy bien el balón con las dos piernas, lo que le permite jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha, y puede hacerlo también por el centro, ya sea arriba o en el medio campo".