Las seis salidas que quiere cerrar el Barça antes del final de mercado

El FC Barcelona necesita vender si quiere terminar de completar su proyecto de plantilla, en la que falta cerrar la llegada de un lateral derecho y el fichaje de Marcos Alonso. Los culés aceleran la 'operación salida'

Javier Martínez Ávila | 29 Aug 2022 | 19.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las seis salidas que quiere cerrar el Barça antes del final de mercado - Foto: Sport
Las seis salidas que quiere cerrar el Barça antes del final de mercado - Foto: Sport

El FC Barcelona ha sido uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes, que está a punto de llegar a su fin. Sin embargo, pese a que los culés han hecho varios fichajes muy costosos, los blaugranas apenas han cerrado ventas, y es que aún hay cuatro jugadores cuyo futuro está por decidir. La situación económica del Barça es muy delicada pese a las ayudas proporcionadas por las palancas, por lo que los azulgranas quieren concretar hasta cuatro salidas antes de que el termine el mercado veraniego.

Una de las principales salidas, por no decir la principal, que quiere cerrar el Barça es la de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha sido uno de los quebraderos de cabeza del equipo de Xavi Hernández, y es que el ex del Ajax no quiere marcharse del conjunto azulgrana. Sin embargo, su salida podría mejorar considerablemente la economía del club catalán, ya que, además de dejar cerca de 80 millones de euros en las arcas del equipo, también ahorraría a los del Camp Nou un cuantioso salario. De Jong ha sido visto en Londres y muchos aseguran que podría estar tramitando su traspaso al Chelsea, aunque, de momento, sólo se trata de pura especulación.

Los tres jugadores que quiere vender el Barça, además de De Jong

- Aubameyang y Depay: Ambos delanteros se encuentran en la rampa de salida del conjunto culé y ambos lo hacen en situaciones similares, y es que sus respectivas salidas, prácticamente aseguradas hace unos días, corren peligro después de que el interés por el gabonés se haya enfriado por parte del Chelsea mientras que la Juventus, principal interesada en Memphis, haya cerrado el fichaje de Milik. El Barça tiene esperanzas en que ambas salidas se cierren estos días. La Real Sociedad podría facilitar las cosas con Depay.

- Abde: Es la salida más clara hasta el momento. El extremo ha renovado con el Barça recientemente pero, con la llegada de los nuevos fichajes y la recuperación de Ansu Fati, el marroquí se ha quedado sin espacio, por lo que el cuadro culé quiere que el joven atacante salga cedido. El Valladolid está muy interesado en su cesión, por lo que su salida está prácticamente asegurada.

- Braithwaite: Según fuentes cercanas al jugador, parece el danés piensa ceder en cuanto a sus demandas salariales para facilitar su salida y, aunque cuenta con pretendientes, no está del todo convencido. El Elche, según informa Mundo Deportivo, podría estar interesado después de que, tal y como informamos en Fichajes.net, Lucas Boyé fuese tanteado por el Sevilla.

- Dest: Por último está Sergiño Dest, el lateral derecho estadounidense que no entra en los planes de Xavi. El ex del Ajax no gusta al técnico catalán, que quiere un nuevo lateral derecho después de cerrar las ventas mencionadas, necesarias, según Alemany, para nuevas incorporaciones. El Barça pide 20 millones por su traspaso, siendo el Manchester United el mayor interesado. Dest también quería quedarse, pero Xavi le ha dejado claro que, si se queda, no tendrá sitio en el Barça, por lo que el defensor de Estados Unidos baraja posibilidades para salir cuanto antes.