FC Barcelona el mejor posicionado para llevarse a Junior Firpo

Pese a enfriarse, la operación parece haber tomado un nuevo destino

Javier Parra Peña | 15 Jul 2019 | 00.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

AVANCE - Pese a que la transacción se enfriara, el FC Barcelona todavía está interesado en contratar a Junior Firpo como el lateral izquierdo suplente de Jordi Alba y esa variante para el futuro cuando el primero no pueda mantenerse al más alto nivel.

Según informa RAC 1, el conjunto blaugrana sería el que está mejor posicionado para adquirir al lateral español en estos momentos. El jugador del Betis también ha sido seguido en el actual verano por diferentes equipos de la Premier League de Inglaterra como el Manchester United, Liverpool y Manchester City, que le ven potencial después de su gran temporada y que también necesitaban cubrir la zona del lateral izquierdo, que no se ha convertido en una tarea fácil para los grandes equipos de Europa.

Junior Firpo tiene un cláusula de recisión de 50 millones de euros pero el conjunto bético estaría dispuesto a negociar con el conjunto blaugrana por la salida del joven lateral. El Barcelona, más allá de Jordi Alba, cuenta con el canterano Juan Miranda, que actualmente se encuentra disputando el Europeo sub-19 con España, quien no ha logrado llenar las expectativas de Ernesto Valverde.

Por otro lado, el Real Betis Balompié tienen como objetivo la llegada de Álex Moreno como posible reemplazo de Firpo para la próxima temporada, pero no harán una ofensiva final por el hasta que se concrete la venta. Los dirigidos por Rubi tendrían un acuerdo con el fubotlista peo les faltaría negociar con el RAYO Vallecano. Por otro lado, y una de las aristas que podría tener la operación de Junior, sería que Miranda llegase para cubrir la zona.