Las cinco bombas más esperadas del mercado de invierno en España

OPINIÓN - Se espera un mes de enero muy movido en las oficinas de los clubes españoles

Alberto Gallego Ayuso | 15 Dec 2017 | 16.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El mercado de enero en España se presenta como el más movido de los últimos años. Las necesidades de Real Madrid, FC Barcelona o Valencia CF ponen los cimientos para que veamos transacciones de lo más sonado. Estas son algunas de ellas.

El central llamado a sustituir a Javier Mascherano en el FC Barcelona. El conjunto catalán está obligado a reforzar el centro de la zaga ante la inmimente marcha de uno de sus jugadores más veteranos. Yerri Mina, colombiano del Palmeiras, es el mejor colocado, ya que está confirmada oficialmente la existencia de un acuerdo preferencial en favor de los azulgranas.

Pero el Barça podría no quedarse ahí. Un centrocampista que complete la medular blaugrana es otro de los deseos de Ernesto Valverde a su rey mago particular, Robert Fernández. Arthur, la gran revelación de la Copa Libertadores, ha declarado abiertamente que jugar junto a Messi o Iniesta sería un sueño para él.

El Real Madrid, por su parte, no se quedará de brazos cruzados. A la posible llegada de un guardameta se suma el interés en reforzar la delantera para dotar a la plantilla de una alternativa de nivel a Karim Benzemá. Icardi parece un sueño imposible, por lo que el club maneja varias alternativas.

La salida de Steven Nzonzi en el próximo mes de enero es un hecho anunciado por el propio jugador, en declaraciones al diario L´ Equipe. El excelente nivel del francés ha despertado el interés de muchos equipos, pero en Sevilla ya han advertido que no están dispuestos a regalarlo.

Otro equipo que realizará varios movimientos es el Valencia de Marcelino. Lucas Moura, Aleix Vidal o Kevin Gameiro son algunos de los nombres que aparecen en su agenda, pero por encima de todos se eleva Sandro Ramírez, del que Marcelino habló maravillas en Radio Marca. Una operación que está condenada a realizarse por el interés de todas las partes.