Zou Feddal como la muestra de falta de profesionalidad en el Real Betis

OPINIÓN / No podía ser casualidad tanto error defensivo en el cuadro verdiblanco

Zou Feddal como la muestra de falta de profesionalidad en el Real Betis "Foto: Estadio Deportivo" Zou Feddal como la muestra de falta de profesionalidad en el Real Betis "Foto: Estadio Deportivo"

Que Zou Feddal no haya pasado las pruebas médicas con el Sporting de Portugal es una clara y simple muestra de la profesionalidad y la motivación general de la plantilla del Real Betis Balompié en esta temporada. Normalmente, las extrapolaciones no suelen ser un buen modo de extraer conclusiones generales, pero la falta de contundencia en el Betis, de conceptualización y de nivel no podría tener una mejor explicación que la mostrada al poco tiempo por los servicios médicos del cuadro verdiblanco.

Zou Feddal ha sido un claro ejemplo de lo que en un club se considera como sentir el escudo y darlo todo por él. Su rendimiento ha estado por encima de las expectativas desde que llegó del Deportivo Alavés y su compromiso indiscutible. Sin embargo, el mal camino de todas las cosas que han ido sucediendo en el Real Betis ha dirigido a gran parte de la plantilla a un nivel de desmotivación, desconexión del equipo, desnaturalización del profesionalismo y del nivel mínimo requerido por futbolistas profesionales de gran entidad como los que forman el plantel verdiblanco.

Al parecer, y pese a este contratiempo, las negociaciones entre hispalenses y lusos se ha retomado con el objetivo de volver a llegar a un acuerdo por el central marroquí, sobre todo respondiendo a la insistencia de los dirigentes béticos a la hora de venderle, pero que su salida final no deje de poner en relieve un serio problema que el Betis arrastra.

Desde tiempos inmemoriales, en Heliópolis van pasando los entrenadores y muchso jugadores de gran nivel y las cosas siguen sin salir. Parece el club más complejo del mundo, en el que cualquier factor desestabiliza al equipo y le aleja de su nivel físico y psicológico requerido. Una triste noticia que no se solucionará a corto plazo, por desgracia.

Últimas noticias

Comentarios recientes