Zlatan Ibrahimovic sigue siendo el rey

OPINIÓN / El atacante sueco sigue siendo clave para este AC Milan, lo demuestra a base de goles y no hay quien le siente, avalando muchas de las críticas recibidas

Zlatan Ibrahimovic sigue siendo el rey "Foto: Fichajes" Zlatan Ibrahimovic sigue siendo el rey "Foto: Fichajes"

Muchas críticas recibidas en su llegada a San Siro que no se olvidan. Que si el AC Milan debía de apostar por fichajes más jóvenes, por talentos que aún no hubieran explotado, que si la reconstrucción del equipo se echaba a perder por culpa de fichajes como este, que si era un vejestorio de 38 años que estaba acabado, que si venía de vuelta de una competición menor como la Major League Soccer... Nada más lejos de la realidad: Zlatan Ibrahimovic sigue siendo uno de los mejores futbolistas del Calcio, uno de los mejores delanteros del viejo continente y una pieza muy pero que muy clave en el AC Milan de Stefano Pioli.

Y es que pese a que todos los argumentos anteriores los hayamos podido pensar, no tienen nada de cierto. Zlatan Ibrahimovic es un jugador con tanta facilidad para ver puerta que va a estar jugando al máximo nivel hasta que él quiera. Ayer, en el debut del AC Milan en la Serie A frente al Bolonia, se cascó dos tantos y regaló la victoria por 2 goles a cero a su equipo.

Pero lo mejor de todo no es eso. Que Ibra es un delantero total que siempre está ligado con el gol ya lo sabíamos, lo que pasa ahora es que encima tiene una gran influencia en el juego de Stefano Pioli. ¿Cómo, si apenas toca la pelota? Muy sencillo: anclando a la zaga rival, manteniendo a los dos defensores pendientes de su figura, para que los jugadores de segunda línea tengan más libertad, puedan llegar desde atrás y sorprender, y puedan buscar como referencia en todo momento del partido.

Se lo quisieron cargar antes de tiempo, pero no pudieron. Porque Zlatan Ibrahimovic sigue siendo el rey.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes