Zidane se carga a Odegaard

Poco ha tardado el entrenador merengue en quitar al noruego de las listas de convocados, es un futbolista que no encaja en sus sistema

Héctor Andreu | 16 Oct 2020 | 17.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zidane se carga a Odegaard / Elespanol.com
Zidane se carga a Odegaard / Elespanol.com

Zinedine Zidane ha decidido excluir a Martin Odegaard de la lista de convocados para el próximo encuentro liguero ante el Cádiz. Poco ha tardado el técnico francés en demostrar que la confianza en la vuelta del noruego era un espejismo dado que juega en una posición que no suele utilizar sobre el terreno de juego, una posición que también ocupaba James Rodríguez o Isco Alarcón, el segundo aún sigue con pocos minutos y mal rendimiento pero el primero ha terminado marchándose al Everton donde ahora está triunfando.

Está claro que Zidane no es de la opinión de utilizar mediapuntas ofensivos por detrás del delantero, es más de utilizar un trivote en el centro del campo con Casemiro, Kroos y Modrid, antes de apostar por la sangre nueva de un jugadorazo como el noruego. Odegaard viene de hacer unos partidos sensacionales con su selección y al llegar al Santiago Bernabéu se ha encontrado que no podrá estar en el encuentro ante el Cádiz un encuentro que a priori pintaba muy bien para él ya que es un partido de menor importancia y podría haber tenido minutos de calidad para reivindicar un puesto bajo las órdenes de Zizou.

-Sin problemas físicos aparentes

El futbolista noruego volvió del parón de selecciones con muy buenas sensaciones y un rendimiento más que bueno con los noruegos. De hecho, ha estado entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros en el Real Madrid y no tiene ninguna molestia aparente por lo que se entiende que la decisión de Zidane no es puramente deportiva. Como decimos, es un jugador que no termina de encajar en su esquema de juego y sin duda peligra su carrera.

Todos recordamos al Martin Odegaard de la pasada temporada, ofreciendo un impresionante rendimiento en su cesión en la Real Sociedad y convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de la pasada temporada, esto parece que ha quedado en el olvido para Zidane y no le va a dar las oportunidades que el joven futbolista necesita para terminar de adaptarse al juego merengue y explotar definitivamente.