El Zenit anuncia el fichaje de Lucescu

Tras pasar 12 temporadas en el Shakhtar Donetsk ucraniano

Mircea Lucescu ya es oficialmente el nuevo entrenador del Zenit de San Petesburgo tras dejar el Shakhtar Donetsk ucraniano. El equipo ruso se encomienda al prestigioso y veterano entrenador rumano para volver a dominar el fútbol tras un mal año en el que no han logrado clasificarse para la próxima Champions League.

Era un secreto a voces pero por fin se ha hecho oficial el fichaje de Mircea Lucescu por dos temporadas, con opción a una tercera, por el Zenit de San Petesburgo. El rumano, que ha estado 12 años al frente del Sahktar Donetsk ganando todos los títulos posibles, se le ha presentado una nueva oportunidad, quizás la última, para demostrar todas sus capacidades. Además, varios medios informan que los dirigentes rusos tienen pensado ofrecerle 60 millones de euros para que realice las incorporaciones necesarias, intentando que las pérdidas sean las menores posibles. En los últimos días se ha rumoreado con ls posibilidad de que Garay, Hulk y Witsel abandonen el club este verano.

En sus 12 temporadas en Ucrania, Lucescu ha logrado 8 Ligas, 6 Copas, 7 Supercopas y una Copa de la UEFA, títulos que han hecho que sea considerado como un héroe en Donetsk. La problemática situación del equipo, que ha tenido que huir de su ciudad de origen por los problemas de la guerra, habría sido el detonante necesario para que el rumano cambiase de aires.

Últimas noticias

Comentarios recientes