Youssoufa Moukoko podrá debutar con el Dortmund la próxima temporada

El joven futbolista de 15 años podría formar parte del primer equipo del BVB la próxima temporada

Youssoufa Moukoko podrá debutar con el Dortmund la próxima temporada "Foto: Fútbol Total" Youssoufa Moukoko podrá debutar con el Dortmund la próxima temporada "Foto: Fútbol Total"

Hasta este preciso instante, la Bundesliga contaba con una normativa muy dura con respecto a la entrada de los jóvenes talentos al fútbol profesional. Sin embargo, una nueva iniciativa ha sido propuesta y aceptada en el régimen interno de la organización de la competición, rebajando esa edad mínima hasta los 16 años. Una nueva medida que, a buen seguro, adelantará el esperado debut de una de las mayores promesas del fútbol actual, Youssoufa Moukoko, el delantero camerunés del Borussia de Dortmund que nació en el 2004.

El delantero es ya el máximo goleador del Borussia de Dortmund sub’19, con 34 goles en 20 partidos, una auténtica bestia de la naturaleza que sobrepasa las facetas naturales que debería tener un chico de su edad. A sus quince años, en noviembre de este mismo 2020 cumplirá los dieciséis y pasará a contar con el permiso burocrático y necesario para poder saltar al césped del Signal Iduna Park.

Sin duda, en el Borussia de Dortmund tienen que gestionar muy bien la irrupción del joven jugador, sin prisa pero sin pausa, para conseguir la terminal determinación de un jugador que parece llamado a marcar una era. Un muy posible recambio de garantías de Erling Haaland en Westfalia, un suplente de lujo, un proyecto de jugador excepcional y una de las mayores perlas del club junto a otras como Gustavo Reyna que ya han comenzado a tener mucha importancia en el primer equipo teutón.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes