El bombazo que prepara Florentino si no ficha a Mbappé

El presidente del Real Madrid está dispuesto a fichar a una estrella mundial y si no es Mbappé, ya tiene elegido a su sustituto.

Moukoko, el bombazo que prepara Florentino si no ficha a Mbappé. Foto: AS Moukoko, el bombazo que prepara Florentino si no ficha a Mbappé. Foto: AS

Pasan los días de este mes de enero de 2021 y los rumores sobre la posible salida de Kylian Mbappé al Real Madrid no paran de crecer. Parece que el francés no termina de encajar del todo con Mauricio Pochettino, su nuevo entrenador, y varios medios apuntan a que estaría forzando su salida al conjunto blanco este verano. Aún así, en el Madrid no las tienen todas consigo puesto que el delantero parisino ya les dejó tirados con un preacuerdo hace un par de veranos, antes de fichar por el PSG. Por ello, Florentino se ha guardado un as bajo la manga: Youssoufa Moukoko.

Este delantero camerunés de tan solo 16 años ha llamado la atención de toda Europa por los números que ha dejado en su paso por los juveniles del Borussia de Dortmund. Con 14 años ya anotaba decenas de goles y este mismo año, debutó en la Bundesliga marcando un gol, el primero de los muchos que seguro marcará como profesional. Su equipo, el Borussia, tiene un pequeño problema con él y es que su contrato acaba en junio de 2022 y actualmente, las cifras de su contrato causan risa para el potencial que tiene.

Sin contrato como profesional, todavía, Moukoko cobra 6.700 euros a la semana y los dirigentes del equipo alemán ya llevan tiempo con la tarea de ofrecerle un contrato acorde al jugador que va a llegar a ser y no lo tendrán sencillo puesto que es muy probable que varios grandes de Europa quieran convencerle a base de unos cuantos millones de euros al mes y varios años de contrato. Es ahí donde Florentino Pérez quiere jugar sus cartas, aprovechando también para meter presión a Mbappé.

El máximo mandatario del Madrid quiere asegurarse a la futura perla del fútbol europeo y tras disfrutar durante muchos años de Cristiano Ronaldo, sigue a la búsqueda del próximo jugador que recoja su testigo. Todos saben que Mbappé es su favorito pero ese tira y afloja que tiene con el PSG y el hecho de haberles dejado tirados en el verano de 2018 hace que ande con la mosca detrás de la oreja. Sabiendo que tanto Kylian como Moukoko acaban contrato en 2022, Florentino quiere asegurarse a uno de los dos.

Si este próximo verano, el PSG decide no vender a Mbappé (el próximo año saldría gratis por lo que sería ahora o nunca) y renovarle, aceptando éste seguir en el equipo francés, el presidente del Real Madrid quiere tener la opción de convencer a Moukoko para que se una al conjunto merengue. El Borussia cuenta con la disposición del jugador para seguir en el club en el que ha crecido pero tendrá que competir con las ofertas de otros clubes. En el Madrid saben que si renueva, será muy difícil que los alemanes faciliten su salida bajo pago de una suma de dinero más que importante.

Uno de los dos vestirá la camiseta del Madrid

Por tanto, Florentino tiene una bala por disparar en este próximo verano (verano de 2022 a más tardar) y le quiere atinar a uno de los delanteros que posiblemente sea quien lleve la voz cantante en la próxima década. Queda por ver a cuál de los dos, Mbappé o Youssoufa Moukoko, consigue fichar para un Madrid necesitado de una figura líder que le devuelva a la élite europea.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes