Youri Tielemans y su versión más goleadora que enamora a los grandes de Europa

No hay dudas de que su impacto en el marcador es superior al de campañas anteriores y es la razón por la que también se ha convertido en el deseo de varios equipos grandes de Europa

Youri Tielemans y su versión más goleadora que enamora a los grandes de Europa Youri Tielemans y su versión más goleadora que enamora a los grandes de Europa

El Leicester City está pasando por uno de los momentos más complicados desde que Brendan Rodgers asumió su cargo hace un par de años. Pese a tener una plantilla de alto nivel, manteniendo la base de años anteriores e incorporando jóvenes talentos a la rotación, el equipo no está teniendo un funcionamiento colectivo óptimo para mantener el estatus de temporadas anteriores, donde siempre estuvo peleando por los puestos de clasificación a la UEFA Champions League.

Una de las piezas que está sosteniendo al equipo en estos primeros meses de temporada es Youri Tielemans quien, después de un comienzo un poco lento, está regresando a ser estrella que le ofrece múltiples soluciones individuales y colectivas a Rodgers.

La estrella de los zorros

El belga es el mediocampista que mejor interpreta la idea de juego de su entrenador. Tanto cuando tienen que dominar el partido con la pelota, donde el equipo ha tenido muchos problemas, y cuando tienen un plan más reactivo desde la pizarra. Es que su capacidad de adaptación a los sistemas y modelos es sensacional.

En la versión más reactiva del Leicester, Tielemans es una pieza que destaca tanto en la presión alta como a la hora de comenzar las transiciones con un pase corto o largo. A estos rasgos ahora le está agregando una capacidad impresionante de pisar zonas de remate de manera más constante. Y sus números son la prueba de esto: Tiene 5 goles y 2 asistencias (promedia 1.9 pases claves por partido) en 12 partidos de la Premier League. La campaña pasada, la mejor a nivel goleador para él, anotó 6 goles en 38 partidos. La mejora es sustancial.

Es junto a James Maddison el segundo jugador con más goles producidos del Leicester en Premier League (7), solo por detrás de Jamie Vardy. No hay dudas de que su impacto en el marcador es superior al de campañas anteriores y es la razón por la que también se ha convertido en el deseo de varios equipos grandes de Europa, que están pendientes de su situación debido a que termina contrato en verano del 2023.

Real Madrid, Juventus de Tutín, Bayern Múnich y Manchester City son los equipos que han mostrado más interés por él en las últimas semanas.

Últimas noticias

Comentarios recientes