La Fiorentina toma la delantera en la carrera por fichar al talentoso defensor colombiano Yerry Mina. Las últimas semanas se ha contado que el Cagliari italiano había estado en contacto con el agente del colombiano, pero recientemente y por sorpresa se ha visto superado por la Fiorentina, que se encuentra ahora cerca de concretar un acuerdo con el futbolista.
Yerry Mina, internacional con la selección colombiana, está por cumplir 29 años y actualmente se encuentra sin contrato después de una exitosa carrera de cinco años en el Everton de la Premier League inglesa. Aunque se especulaba que el Cagliari, bajo la dirección de Claudio Ranieri, estaba a punto de asegurar su firma tras ascender a través de los playoffs, la Fiorentina ha irrumpido en la negociación con una oferta tentadora, incluyendo un salario más alto para el defensor, así lo confirma 'Sky Sports Italia'.
Además de la atractiva oferta económica, la Fiorentina también puede prometer a Mina la posibilidad de disputar la Europa Conference League, ya que el equipo se clasificó gracias a la exclusión de la Juventus por irregularidades económicas y el acuerdo final con la UEFA.
Existen otras opciones en Florencia por si falla el colombiano
Aunque Yerry Mina es el objetivo principal de la Fiorentina, el club también tiene sus ojos puestos en otro defensor, Josip Sutalo del Dinamo Zagreb. Sin embargo, el equipo viola prefiere esperar hasta después de los resultados de la ronda preliminar de la Liga de Campeones antes de tomar una decisión sobre el futuro del jugador croata.