Yaya Touré tiene nuevo destino en el fútbol europeo

El centrocampista costamarfileño sigue destacándose como uno de los trotamundos más intrépidos del mundo del balompié

Yaya Touré tiene nuevo destino en el fútbol europeo "Foto: BeSoccer" Yaya Touré tiene nuevo destino en el fútbol europeo "Foto: BeSoccer"

Uno de los nombres propios del fútbol europeo durante la pasada década fue el de Yaya Touré. El centrocampista costamarfileño se convirtió pronto en uno de los mejores centrocampistas del mundo debido a su excelente rendimiento en el FC Barcelona, con un papel más secundario, y en el Manchester City como uno de los futbolistas clave que favorecieron al desarrollo del club hasta convertirlo en uno de los mejores del mundo.

Después, la decadencia propia de la edad y del paso del tiempo le llegó a una de las leyendas del fútbol africano, que comenzó a encadenar destinos random en busca de una retirada que ya se produjo.

Ahora, la carrera del costamarfileño se define en los banquillos, intentando labrarse un nombre como muchos de sus compañeros que ya ocupan algunos de los mejores banquillos del mundo.

Un africano en Ucrania

El equipo que ha apostado por su fichaje como DT es el Olimpik Donetsk, rival del Shakthar y uno de los conjuntos que componen la Primera Liga de Ucrania.

Como futbolista, Yaya Touré fue un portento físico que combinaba sus cualidades motoras con una técnica y una exquisitez en los movimientos que dejaba entrever una clase y una calidad impresionante.

Si como técnico consigue plasmar la mitad de eso que llegó a mostrar como jugador, el éxito está garantizado para el centrocampista de la eterna sonrisa.

Últimas noticias

Comentarios recientes