Yangel Herrera, una de las revelaciones de La Liga

El volante venezolano se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Diego Martínez.

Javier Parra Peña | 1 Mar 2020 | 17.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: GRANADA
FOTO: GRANADA

El Granada es uno de los equipos revelación de la actual temporada en La Liga que, de la mano de Diego Martínez, ha conseguid posicionarse en la primera parte de la tabla (con 37 puntos en 26 partidos disputados, más cerca de los puestos de clasificación a competiciones europeas que del descenso) y está disputando las semifinales de la Copa del Rey, donde disputará la vuelta entre semana contra el Athletic club de Bilbao y está obligado a remontar el 0-1 de la ida disputada en el nuevo San Mamés.

Una de las razones de este alto rendimiento del Granada es el buen momento individual de Yangel Herrera que está siendo una pieza fundamental dentro del sistema de juego de Diego Martínez, actuando como volante central dentro del esquema, que puede variar entre el 4-2-3-1 o 3-4-2-1 (como contra el Celta de Vigo ayer en el Nuevo Los Cármenes).

El venezolano, de tan solo 22 años y que su ficha pertenece al Manchester City, ha disputado 20 partidos en La Liga (18 como local) donde ha anotado dos goles, ha dado dos asistencias y que promedia 23 pases por juego (76% de efectividad), lo que es alto debido a como juega su equipo.

Pero, como es natural, su mejor rendimiento es defensivo debido a que promedia 1.1 intercepciones por partido, 3.2 tackles por partido, 1 recuperación de pelota cerca del área rival por partido, donde domina a partir de capacidad para presionar. Sus números son positivos y las sensaciones que está dejando, teniendo en cuenta el contexto done juega, demuestran que está rindiendo a la altura de los mejores volantes de La Liga.