Yangel Herrera, una oportunidad increíble para el Manchester City

El rendimiento del venezolano durante su cesión en Granada ha reabierto el debate acerca de si el cuadro citizen debería quedarse con el futbolista

Yangel Herrera, una oportunidad increíble para el Manchester City "Foto: Transfermarkt" Yangel Herrera, una oportunidad increíble para el Manchester City "Foto: Transfermarkt"

En la actualidad, existen pocos futbolistas del nivel que ahora mismo ofrece Yangel Herrera. El centrocampista del Granada Club de Fútbol es una de las piezas claves de la entidad que dirige Diego Martínez. Un jugador que es pieza central en el actual co-líder de LaLiga Santander, un equipo que además disfruta ganando por Europa... ¿Dará entonces el venezolano el perfil para jugar la próxima temporada en el Manchester City, el club de su propiedad?

Si la pregunta va dirigida al nivel, la realidad es que sí. Yangel Herrera parece ir sobrado en el sistema del Granada, mostrando una solidez defensiva, un rendimiento en el juego aéreo y una presencia en la portería contraria que elevarían considerablemente las prestaciones de un centro del campo que ha sufrido ostensiblemente en algunos tramos de la temporada pasada.

¿Un problema o una solución?

Oye, pero... ¿Yangel Herrera no es demasiado defensivo para Pep Guardiola y lo que el técnico español intenta plasmar sobre el terreno de juego?

- No. La verdad es que con el venezolano se tiene una idea equivocada, que hace que lo que podría ser un problema se convierta en una solución: no es un pivote defensivo, es un volante que, además de llegar a área contraria, defiende bien. Que no es lo mismo.

- Un baluarte en el juego aéreo, un futbolista con buen golpeo desde lejos, con mucha llegada a área contraria, recorrido, desgaste físico...

En definitiva, se trata de un jugador que podría aportar un músculo espectacular a un equipo que aspira a todo y que sumaría a un jugador que está siendo una de las sensaciones de la actual temporada, además a coste cero porque ya es de su propiedad. ¿Dónde firmamos (menos en Granada)?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes