
El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de volver a ser un candidato serio para ganar La Liga y la UEFA Champions League. Un reto complicado para un proyecto que tiene a Xavi Hernández como principal figura visible a nivel deportivo.
El entrenador catalán se mantiene en constante contacto con Mateu Alemany y Joan Laporta con la intención de armar una plantilla competitiva capaz de poder llegar al equipo a la cima en el corto y largo plazo, teniendo en cuenta que es un proyecto pensando también en potenciar a los jóvenes talentos con los que cuenta actualmente: Araujo, Eric García, Mingueza, Nico González, Gavi, Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres, Jutgla…
Los objetivos del club
Xavi Hernández tiene la intención de armar un equipo competitivo y que pueda jugar al estilo que quiere club, por lo que también necesita fichajes de primer nivel que le puedan ofrecer un salto de calidad a nivel individual. El lateral derecho, lateral izquierdo y el delantero centro son las tres posiciones que más necesitan reforzar con urgencia para la próxima temporada.
El once con el que sueña Xavi es joven y repleto de calidad con la intención de imitar lo que vimos con Pep Guardiola en su momento: Canteranos de primer nivel que tengan interiorizada la idea de juego y fichajes que le den un plus en posiciones puntuales, pero que también encajen dentro de la idea de juego. Un plan claro que quieren cumplir Mateu Alemany y Joan Laporta, que tienen en la mira 3 nombres puntuales para potenciar las zonas antes mencionadas:
-José Luis Gayá para el lateral izquierdo (El plan B es Alex Grimaldo)
-César Azpilcueta para el lateral derecho (termina contrato en verano del 2022).
-Erling Haaland (la estrella que quiere Joan Laporta para su proyecto).