El XI de estrellas que tendrá Brasil para la próxima década

El balompié brasileño se ha destacado de manera histórica por exportar talentos a los mejores equipos del mundo.

El XI de estrellas que tendrá Brasil para la próxima decada | FOTO: REAL MADRID El XI de estrellas que tendrá Brasil para la próxima decada | FOTO: REAL MADRID

Brasil se ha caracterizado por ser una de las cunas de talento más importantes del fútbol mundial, debido a la cantidad y calidad de talento que saca temporada tras temporada, y que llaman la atención de los mejores equipos del mundo como, por ejemplo, el Real Madrid que ha fichado en el último tiempo a jóvenes talentos como Vinicius Jr, Rodrygo Roes y Reinier Jesús. Pero, más allá de los antes mencionados, hay varios jugadores brasileños que, pese a su corta edad, están marcando la diferencia en el primer nivel del balompié europeo: Eder Militao, Renan Lodi, Arthur Melo –quienes están en los mejores equipos de La Liga- y la lista sigue.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que los jugadores que más están llamando la atención actualmente en el primer nivel europeo, hemos hecho un once que, en cinco años, podría ser el titular de la selección brasileña que, de contar con estos futbolistas y si siguen su línea de crecimiento natural, será la principal favorita a ganar todos los títulos internacionales.

Dentro del once destacan, más allá de los antes mencionados, Luiz Felipe –quien está teniendo una temporada sensacional en la Lazio de Simone Inzaghi- y Bruno Guimaraes –una de las revelaciones de la temporada en Francia pese a que llegó en inverno-. Sin olvidarnos de Gabriel Martinelli y Emerson quienes tienen condiciones para ser estrellas en el futuro y poder adueñarse de un puesto como titular en la selección mayor en su momento.

Por otro lado, destacan la ausencia de nombres como Reinier Jesús, Lucas Paquetá, Richarlison y David Neres sin pasar por arriba de la nueva camada que está demostrando que tienen condiciones para dar el salto de calidad al balompié europeo en poco tiempo (Talles Magno, Gabriel Verón, Kaio Jorge, Yan Couto, Lázaro Vinícius).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes