El XI que espera tener Xavi para el Barça de la 2022/2023

Se espera la llegada de un par de fichajes gratis, como agentes libres, que mejore el nivel de la actual plantilla del Barcelona.

Charly Rodríguez | 11 Feb 2022 | 14.34
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
El XI que espera tener Xavi para el Barça de la 2022/2023. Foto: La Vanguardia
El XI que espera tener Xavi para el Barça de la 2022/2023. Foto: La Vanguardia

Aunque en la prensa catalana venden algo distinto, lo cierto es que el FC Barcelona va a tener realmente complicado poder gastar una gran cantidad de dinero en el próximo mercado de verano. Es cierto que gracias a los ingresos por televisión y al nuevo acuerdo con el patrocinador de su camiseta, así como con alguna que otra venta, tendrá algo de liquidez para afrontar algunos fichajes, pero tampoco podrá tirar la casa por la ventana. La idea es la de seguir trayendo jugadores gratis, que acaben contrato, y seguir ahorrando el máximo posible para ir a por Haaland (u otro delantero top) el día de mañana.

A pesar de esto, el once que le quedará a Xavi será de calidad, y eso le permitirá afrontar la próxima temporada con algo más de garantías que esta, donde por la extrema juventud de su plantilla y por la falta de refuerzos, apenas tiene como objetivo clasificarse para la Champions el año que viene. Este es el XI que espera tener el entrenador para su FC Barcelona la temporada 2022/2023.

El FC Barcelona de la 22/23

En defensa, el único refuerzo sería el de Mazraoui, que acaba contrato con el Ajax y parece querer dar el salto a un grande como el Barça. Se adaptaría a la perfección al perfil que se pide para la banda derecha, aunque antes de traer al marroquí, hay que dar salida a Dest, con quien no se cuenta para un futuro. Además, la venta del estadounidense traería una buena cantidad de millones a las arcas del club. El resto, prácticamente igual, con Araújo y Piqué como centrales titulares, con Eric García y Lenglet como suplentes, aunque se podría traer un nuevo central si sale el francés. En banda izquierda, seguirán intentando encontrar un sustituto de calidad para Alba.

En el mediocampo es donde más movimiento puede haber. Franck Kessié es el gran objetivo para este verano. El costamarfileño aportará músculo, así como disparo desde fuera del área. Puede situarse en la posición de Busquets, o jugar al lado del de Sabadell. Pedri parece un fijo, y habrá que ver qué pasa con Frenkie de Jong. El holandés es quien tiene más mercado de toda la plantilla y tendría sustitutos dentro de la casa, como es el caso de Gavi, Nico o el propio Pedri. Xavi tendría muchas opciones en este lado del campo.

Respecto a los extremos, del rendimiento que dé Adama Traoré hasta final de temporada hará que Laporta ejecute la cláusula de 30 kilos que tiene sobre él. Junto al español, Ferran, Ansu y Abde podrían ser el resto de atacantes que podrían jugar tanto en banda como en el centro del ataque (Ferran y Ansu pueden desempeñar este papel), sin olvidarnos que Aubameyang está fichado para varias temporadas más, aunque no parte como titular.

¿Cómo veis al Barça de la temporada que viene?