Xavi no descarta todavía el fichaje de Joshua Kimmich

El centrocampista alemán es uno de los grandes deseos del conjunto azulgrana para reforzar la medular de cara a la 2023/2024.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Xavi no descarta todavía el fichaje de Joshua Kimmich
Xavi no descarta todavía el fichaje de Joshua Kimmich

Tras conquistar esta temporada LaLiga y la Supercopa de España, el FC Barcelona piensa ya en la planificación deportiva de la próxima temporada, teniendo en mente una serie de fichajes con los que dar un importante salto de calidad, siendo uno de los nombres que suenan con más fuerza el del jugador alemán del Bayern Munich, Joshua Kimmich, por el que Xavi Hernández habría pedido realizar un importante esfuerzo económico que podría irse por encima de los 60 millones de euros.

Las informaciones más recientes apuntaban que el jugador germano, que cuenta con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, tiene intención de abandonar el Allianz Arena tras la salida de Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel, algo que ha encendido las alarmas en el conjunto bávaro, que buscará como sea la extensión de contrato de una de sus grandes estrellas, al mismo tiempo que despierta el interés de varios grandes europeos, entre ellos un Barcelona donde Xavi todavía cree tener opciones para su fichaje, dejando todo en manos del futbolista. "Si hay una puerta abierta, habrá una negociación con el Bayern. Lo que está claro es que necesitamos un jugador de muchísimo nivel en esa posición, si no va a ser muy complicado competir el año próximo.", sentenció.

La polivalencia al servicio de Xavi

Si bien es cierto que Kimmich ya es de forma fija un centrocampista en el Bayern Munich, lo cierto es que su capacidad para cambiar de posición y poder actuar de lateral derecho llegado el momento convierten al jugador alemán en una opción que encajaría a la perfección en el Barcelona, matando así dos pájaros de un tiro con un refuerzo top con el que el conjunto azulgrana empezaría a dar forma a la plantilla de una 2023/2024 en la que el objetivo será revalidar el título liguero y tratar de recuperar la competitividad perdida en Europa.