La exigencia de Xavi Hernández para hacerse cargo del Barcelona

El técnico español ya se ve preparado para hacerse cargo del banquillo azulgrana

Xavi Hernández se ofrece para reemplazar a Setién en el Barcelona Xavi Hernández se ofrece para reemplazar a Setién en el Barcelona

Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd qatarí, ha realizado unas declaraciones que recoge el diario Sport, y en las que ha confirmado su deseo de entrenar próximamente al Barcelona, algo para lo que dice estar preparado, dejándose querer de forma sutil por el conjunto azulgrana, que sigue teniendo grandes dudas sobre la continuidad de Quique Setién en el banquillo del Camp Nou.

"La ilusión más grande que tengo ahora mismo es llegar a ser entrenador del Barcelona, volver para ayudar a que el club siga triunfando, y como consecuencia nuestro cuerpo técnico, que también se está preparando. Es algo que nos hace mucha ilusión y esperemos que se cumpla algún día", dejó caer un Xavi Hernández que ya tuvo la oportunidad de hacerse cargo del conjunto azulgrana tras el despido de Ernesto Valverde en enero.

En ese momento, Xavi rechazó coger un proyecto ya formado desde el pasado mes de agosto, algo que no va con la idea del ex jugador, cuyo deseo principal pasa por llegar al banquillo del Barcelona para tener poder total tanto en el apartado de llegadas como de salidas.

"Está claro que el escenario perfecto para llegar al club es con las próximas elecciones presidenciales. Me vinieron a buscar en enero, pero en ese momento no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing, pero espero que se puedan dar de nuevo esos contactos. Soy una hombre de club, y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto, empezar un proyecto de cero, y poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona", finalizó.

De esta forma, Xavi Hernández deja entrever su deseo de coger las riendas del Barcelona cuando las circunstancias sean óptimas para ello, pudiendo ser a partir de este verano si Bartomeu decidiera dimitir y convocar nuevas elecciones, algo que sin duda parece complicado a día de hoy, lo que aplazaría hasta 2021 la llegada del técnico que más desea la afición del Camp Nou, que sin embargo tendría que seguir teniendo a Quique Setién como encargado del equipo durante un año más.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes