Xavi Hernández, no al Barcelona antes de 2021

El regreso del hijo pródigo a ‘Can Barça’ aún tendrá que esperar

Xavi Hernández, no al Barcelona antes de 2021 "Foto: República.com" Xavi Hernández, no al Barcelona antes de 2021 "Foto: República.com"

En el Fútbol Club Barcelona hay un nombre que sigue resonando con muchísima fuerza desde hace varios meses, probablemente desde la marcha de Ernesto Valverde pero me atrevería a confirmar que incluso antes. El banquillo del primer equipo sigue yendo de mano a mano sin éxito, mientras que los títulos y el futuro del club sigue estando en juego y se sigue perdiendo entre la nefasta gestión de Josep María Bartomeu. Sin embargo, el regreso del hijo pródigo, del heredero de Pep Guardiola, aún tendrá que esperar hasta 2021 como mínimo.

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión", señaló el de Tarrasa en una charla con Jordi Évole sobre fútbol y racismo donde también participó el delantero del Athletic Club, Iñaki Williams.

No obstante, resulta más que necesario matizar estas palabras. Xavi Hernández ya rechazó este pasado mes de febrero la oportunidad de tomar las riendas del primer equipo blaugrana tras el desastre de la Supercopa de ¿Arabia Saudí? y si recibiese otra propuesta este próximo verano volvería a desecharla.

Xavi ha reiterado en numerosas ocasiones que en caso de volver al Fútbol Club Barcelona lo haría teniendo el poder al completo, con la posibilidad de formar un proyecto nuevo, desde cero, algo que además conllevaría el adiós de muchos pesos pesados importantes del actual plantel blaugrana.

En 2021, es la fecha señalada en rojo por todos en el calendario del aficionado culé, pues las elecciones a la presidencia del club podrían contar con una candidatura clave: la de Víctor Font. El posible futuro presidente del Fútbol Club Barcelona podría ser el que trajese de la mano a Xavi Hernández de manera definitiva al ansiado banquillo local del Camp Nou.

La travesía por el desierto de las derrotas europeas no parece que vaya a cambiar a corto plazo, pero al menos, aparece en el barcelonismo un atisbo de esperanza considerable en torno a la figura de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes