
El FC Barcelona estaría en negociaciones con el Sporting de Portugal para desprenderse de los servicios de Héctor Bellerín, jugador que no entra muy amenudo en los planes de Xavi Hernández desde que llegó al club el pasado verano. El lateral diestro catalán regresó al club tras muchos años en la Premier League, pero no es el tipo de jugador que encaja en los planes del entrenador azulgrana, quien prefiere contar con Koundé o Araújo en el lateral, antes que con él.
Según cuenta el diario Sport, el propio técnico habría dado luz verde a la salida de Bellerín en este mercado de transferencias, se habla de que se rompería su contrato con el Barça y se incorporaría hasta final de temporada a las filas del Sporting de Portugal, donde ocuparía el puesto de Pedro Porro, a punto de fichar por el Tottenham. Bellerín sólo firmaría hasta final de temporada para poder seguir siendo libre en el próximo mercado de verano ya que su deseo es el de regresar al Real Betis Balompié, donde sabe que tendría un hueco de titular bajo las órdenes de Pellegrini.
-Ha hablado personalmente con Xavi
Xavi y Héctor Bellerín se reunieron hace varios días y el jugador le confirmó que su deseo era tener más minutos sobre el terreno de juego, le gustaría que fuera posible en el Barça, pero que si no iba a entrar en sus planes, le gustaría que no se opusiese a su posible salida y esto es lo que Xavi está haciendo ahora mismo. Las próximas horas pueden ser cruciales para el futbolista catalán, aunque todo dependerá del Tottenham, quien está teniendo problemas para fichar a Pedro Porro.