Xavi cierra la puerta al Sevilla por De Jong

El holandés se ha convertido en un jugador importante para el Barça y no lo dejará escapar

Xavi cierra la puerta al Sevilla por De Jong - Foto: Marca Xavi cierra la puerta al Sevilla por De Jong - Foto: Marca

El FC Barcelona completó el traspaso de Luuk De Jong para traerlo desde el Sevilla FC en calidad de cedido por petición de Ronald Koeman. Sin embargo, el holandés no terminaba de adaptarse al equipo y, finalmente terminó relegado a un segundísimo plano en el banquillo del conjunto azulgrana.

Sin embargo, con la llegada de Xavi Hernández y la falta de efectivos en ataque del FC Barcelona la situación del neerlandés ha cambiado. Xavi tuvo que tirar de él casi por necesidad y Luuk De Jong terminó demostrando que tiene olfato goleador y se ha convertido en un jugador importante para el actual entrenador del equipo blaugrana.

Xavi quiere quedarse con De Jong

“¿Cómo voy a sacar a Luuk del equipo? Está haciendo goles y marcando la diferencia con buenos desmarques, jugando de cara… Está generando mucho y muy bien. Es un ejemplo para el equipo. Si sigue rindiendo, seguirá jugando”.

Así se manifestó Xavi ante la supuesta petición del Sevilla, que lo tiene en propiedad, en la que Monchi preguntó por la posibilidad de deshacer la cesión si el Barça accedía a ello. El delantero holandés se ha convertido en una pieza clave para los culés, encontrando su sitio a base de juego y muchos goles.

Pese a que en un principio se habló incluso de una operación a tres bandas en la que el neerlandés terminaría recalando en el Cádiz, pero su situación ha cambiado radicalmente y es que Xavi prefiere desprenderse de otros jugadores antes que de Luuk De Jong.

Últimas noticias

Comentarios recientes