Wuilker Fariñez, un portero para un gigante europeo

El guardameta venezolano es uno de esos infravalorados de por vida que no para de realizar actuaciones excelentes

Wuilker Fariñez, un portero para un gigante europeo "Foto: Balón latino" Wuilker Fariñez, un portero para un gigante europeo "Foto: Balón latino"

Es una tendencia creciente en el mundo del fútbol: la infravaloración de algunos futbolistas en contraprestación a la sobrevaloración de otros tantos. Los delanteros siempre brillan más, un gol se valora más que una parada que evita un tanto, un caño más que una exitosa acción defensiva.

Y uno de los futbolistas que está sufriendo este hecho en la actualidad es Wuilker Fariñez, el portero de la Selección de Venezuela y del RC Lens que ha estado compitiendo este curso en lo más alto de la Ligue 1.

Pocos equipos grandes se plantean el fichaje del que es uno de los porteros del momento en todo el mundo, y para afirmarlo sólo hay que ver un encuentro suyo. Un arquero con unas cualidades espectaculares, que puede generar superioridad a través de sus paradas, su estirada, su facilidad para intuir los disparos de los rivales, seguridad por alto, determinación y fiabilidad en todas sus acciones…

Un recital reciente

Si alguien duda de que el bueno de Fariñez pudiera tener todas estas características, que le pregunten a los aficionados de la Selección de Colombia. El arquero venezolano se dio con la noche del combinado cafetero, que no pudo pasar del empate a 0 ante las constantes paradas del portero del Lens.

Lo sacó literalmente todo y se convirtió en el héroe de la noche en la Copa América. Un guardameta que debería dar el salto a cualquier gigante europeo que necesite elevar su nivel bajo palos.

Últimas noticias

Comentarios recientes