Los Wolves tantean el fichaje de Kondogbia

El club inglés ha fijado su objetivo en el jugador del Atleti para verano.

Antonio Pérez Durán | 20 Mar 2023 | 18.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kondogbia, en boca de todos. Foto: '20Minutos'
Kondogbia, en boca de todos. Foto: '20Minutos'

El Wolverhampton Wonderers anda tras la estela de Geoffrey Kondogbia. Siguiendo la información del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el conjunto inglés pretende hacerse con las prestaciones del galo en verano. Los 'Lobos' siguen los movimientos del jugador desde hace tiempo y, en enero, ya interesaron en él. No se llegó a un acuerdo y la decisión de la dirección deportiva fue la de esperar al mercado estival. Además, el Aston Villa le hace la competencia para llevarse a un poderoso centrocampista como es Kondogbia.

La falta de minutos, clave para su salida

Geoffrey Kondogbia no está pasando por un buen momento en cuanto a regularidad. En los últimos seis partidos del Atlético de Madrid, el francés ha disputado la friolera cifra de cero minutos. El Cholo Simeone ha perdido la confianza en un centrocampista que fue muy utilizado la pasada campaña. Sin embargo, la llegada de Axel Witsel ha provocado que tenga que dar un paso al lado.

Desde el encuentro copero ante el Levante el pasado 18 de enero, Kondogbia no disputa un partido entero. Desde entonces, el mediocentro galo acumula 41 minutos entre los últimos nueve choques en los que ha sido convocado por el Cholo Simeone. Esto ha sido la clave para que los Wolves monitoricen su situación de cara al mercado de verano. Ven en Kondogbia un jugador experimentado, fuerte y con fútbol aún por delante (pese a sus 30 años) para demostrar lo que vale en la Premier League. Prueba de ello es que varios equipos ingleses pelean por él. El francés tiene contrato hasta 2024, pero todo apunta a que esta será su última temporada como colchonero.