El ‘Wolves’ quiere pescar en el Ajax

El conjunto inglés necesita reforzar su centro del campo y una de las opciones que baraja juega en el Johann Cruyff Arena

El ‘Wolves’ quiere pescar en el Ajax. Foto: soyreferee.com El ‘Wolves’ quiere pescar en el Ajax. Foto: soyreferee.com

El centrocampista mexicano Edson Álvarez es una de las alternativas que valora el Wolverhampton inglés para este próximo mercado invernal. El conjunto entrenado por el luso Nuno Espírito Santo cuenta con muy pocos efectivos en la zona ancha del campo y ya peina el mercado en busca de futbolistas que refuercen la medular. En plantilla solo tiene a los portugueses Rúben Neves, João Moutinho, Vitinha y al belga Dendoncker, por lo que la incorporación del mexicano supondría un respiro para los planes de Nuno y un aumento de la competitividad en su puesto.

El principal motivo que apuntan los medios ingleses para que sea factible su llegada es el escaso peso que tiene en el Ajax de Ámsterdam. La temporada pasada solo participó en 23 encuentros repartidos en tres competiciones (Eredivisie, KNVB y Europa) y en esta acumula 8. Una expulsión en el arranque del campeonato le ha relegado al banquillo cuando parecía que se estaba consolidando en el once de Erik ten Hag.

Fue fichado por 15 millones de euros procedente del Club América y tiene contrato hasta junio de 2024. Sin embargo, la falta de oportunidades puede hacer que haga las maletas antes de tiempo (ahora tiene un valor de mercado de 8 ‘kilos’).

Perfil de Edson Álvarez

Edson es un futbolista corpulento con mucha talla (187 cm) y que va bien al choque. Cualidades que le permiten desempeñar la función de pivote o mediocentro defensivo e, incluso, la de central en ambos perfiles.

No obstante, no se cataloga como un jugador con mal pie, siendo bastante aseado en el toque de balón y con aptitudes para ocupar mucho campo, con y sin esférico. También puede cumplir como volante, lateral o carrilero.

Sin duda, a sus 23 años, se trata de uno de los talentos para cultivar y hacer crecer en Europa y que se convertirán en los ejes de la selección ‘Tri’.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes