Wissam Ben Yedder, el delantero favorito de Guardiola para el City

El técnico español cree que el francés sería el recambio perfecto de Sergio Agüero. El Mónaco no pondrá demasiadas trabas para dejarle salir.

Wissam Ben Yedder, el delantero favorito de Guardiola para el City. Foto: Monaco Tribune Wissam Ben Yedder, el delantero favorito de Guardiola para el City. Foto: Monaco Tribune

Con la marcha de Sergio Agüero, a Guardiola se le complica un poco la parcela ofensiva para su Manchester City de cara a la próxima temporada. Pep se queda de esta forma solo con Gabriel Jesús como único punta en la plantilla, aunque el técnico de Sampedor no se muestra nada incómodo jugando con un perfil de falso 9 sin una referencia arriba, necesita ir al mercado para suplir la marcha del argentino y ha señalado a Wissam Ben Yedder como su favorito para la delantera.

El principal deseo de Guardiola y del propio City no es otro que Erling Haaland, pero el Borussia se ha negado en rotundo a vender a su estrella este próximo verano, así que no le queda otra a los citizens que echar la vista a otro sitio y mirar un poco por el bolsillo, dejando ahorros para hacer la gran intentona por el delantero noruego la próxima temporada en la que será la mayor subasta en muchísimos años en el fútbol europeo.

Sin Haaland, al City no le quedan demasiados delanteros top en Europa, dispuestos a rendir desde el primer momento y que se ajuste al sistema que impone Guardiola, donde necesita un nueve de bastante movilidad y que sepa buscar bien los huecos. La prensa británica hablaba de Harry Kane, pero el espigado delantero inglés solo saldrá del Tottenham bajo pago de una cifra astronómica, y no termina de ser del gusto de un Guardiola que pide un delantero diferente.

Wissam Ben Yedder, en el punto de mira

De esta forma, Pep ha señalado hacia la Ligue 1, donde desde hace dos temporadas brilla el delantero francés en el Mónaco. El ex del Sevilla ya ha demostrado que la liga francesa se le queda algo corta y se ha pasado todo este año sin jugar competición europea, teniendo complicado incluso disputar la Champions el año que viene tras la irrupción del Rennes.

Ben Yedder dejó grandes momentos en el Sevilla, mostrándose como un nueve de mucha movilidad en ataque, capaz incluso de caer a banda y con bastante velocidad. Su disparo con ambas piernas es un plus a añadir y tiene un perfil bastante parecido al de Agüero, por lo que encaja perfectamente a lo que pediría Guardiola.

Su precio de salida rondaría los 35 millones de euros, un precio muy atractivo para un delantero que este año ha marcado 20 goles en 36 partidos. El Mónaco no pondría demasiadas trabas para liberar a un Ben Yedder cuya ficha es la más alta del equipo, rondando los 7.5 millones de euros anuales.

El City esperará a final de temporada, donde sigue soñando con jugar la final de Champions y con la Premier en el bolsillo, para empezar a negociar por sus futuras contrataciones. Señalado como favorito para la delantera, sería la mayor oportunidad de Wissam en Europa, algo que ya buscaba cuando dio el salto al Mónaco hace dos veranos.

Últimas noticias

Comentarios recientes