Premier League
Poco va a durar William Saliba en el Saint-Étienne. De hecho, va a perdurar lo acordado con el Arsenal para su cesión, o lo que es lo mismo, hasta junio. El conjunto ‘gunner’ se anticipó el pasado verano a la contratación de una de las promesas del fútbol mundial. Tanto es así, que el central galo de 18 años ha sido remarcado por muchos especialistas de la Ligue 1 como la mayor explosión de la historia del campeonato en la posición de zaguero. Muchos le comparan con el crecimiento vivido por Raphaël Varane durante su etapa en el RC Lens, pero ni siquiera esta fue tan prolífica y espectacular.
Sin duda, uno de los movimientos del año fue la compra por parte del Arsenal de William Saliba. El conjunto británico, que lleva años sufriendo una calamidad en defensa, se ha asegurado la tenencia de la mayor promesa del fútbol francés precisamente en la posición que más necesitaba, tras no cuajar en exceso la llegada al Emirates de David Luiz.
Saliba es un especialista en la salida de balón, ya ha dado alguna asistencia desde la zaga con desplazamientos largos que recorren todo el campo. Pero además de su increíble visión de juego, el central galo suma una fuerte complexión física y un imponente poderío aéreo a su excelso repertorio de recursos. Veremos cómo continúa su temporada en Francia, pero hasta el momento todo son buenas noticias para los aficionados del Saint-Étienne y del Arsenal. Si sigue con esta proyección con sólo 18 años… hay futbolista para rato.
