La Liga
El Real Betis, independientemente de si entra en Europa o no, quiere retener a sus principales valores como Canales, Nabil Fekir o Andrés Guardado. Quiere que el centro del campo estén formado alrededor de estas tres figuras. Por ello, otros jugadores importantes tendrán que salir para cuadrar cuentas. Desde Inglaterra diversos medios apuntaron este fin de semana que el Leicester ya ha sondeado la posibilidad de contratar al centrocampista portugués, que sería del gusto de Brendan Rodgers, el técnico que ha elevado el nivel de los 'Foxes', mientras que desde Francia se habla de un sondeo del Mónaco, quien ya estuviera interesado en el pivote antes de su fichaje por los heliopolitanos.
Pese a que William ha estado parado durante cuatro meses debido a su paso por el quirófano para solucionar una hernia discal, su cotización en el mercado continúa siendo elevada. Fijo para Fernando Santos en los planes de la selección portuguesa, su valor estaría en torno a los 20 millones de euros, la cantidad que el Betis desembolsó en el verano de 2018 para hacerse con el 75% de sus derechos. El conjunto inglés se sitúa tercero en la Premier y su claro objetivo es sellar su clasificación para la Liga de Campeones. Si se confirma dicha clasificación para puestos europeos, los ingresos de los británicos serían espectaculares para conseguir cerrar a William Carvalho, entre otros.
No obstante, en el Betis no se tiene a nadie con el cartel de intransferible, pero tampoco se piensa abaratar el coste de uno de los jugadores más cotizados del equipo. Además, con los planes de reducción salarial puestos en marcha, la entidad confía en solventar la dificultad económica que supondrá este parón liguero. La gestión económica del club es más que notable, que a diferencia de la deportiva (clasificarse para Europa es una utopía), la institución es de las más estables del fútbol español.
