El Wanda Metropolitano no mete miedo en la Champions League

El conjunto colchonero está firmando una fase de grupos muy mala en todos los sentidos.

El Wanda Metropolitano no mete miedo en la Champions League El Wanda Metropolitano no mete miedo en la Champions League

El Atlético de Madrid está en jaque en la UEFA Champions League. La derrota contra el Milan en el Wanda Metropolitano, donde no pudo ganar ninguno de sus tres partidos en esta fase de grupos, lo dejó en el último lugar del grupo con solo cuatro puntos y obligándolo a ganar en la última jornada ante el Porto en Portugal para clasificar, dependiendo de un resultado positivo en San Siro.

El conjunto colchonero está firmando una fase de grupos muy mala en todos los sentidos. Solo ha ganado un partido (vs Milan en San Siro en los últimos minutos y jugando la mayoría del partido con un jugador más) y ha anotado 4 goles. Sus números son más que negativos y el Wanda Metropolitano ha dejado de dar miedo a nivel internacional, perdiendo en dos de los tres partidos que disputó en casa. Suben a cuatro si contamos la derrota en los Octavos de final de la edición pasada ante el Chelsea de Thomas Tuchel.

Un problema importante

La fórmula de Diego Pablo Simeone ha perdido vigencia en la Champions League porque, más allá de tener el proceso más largo del grupo y una de las mejores plantillas de la historia del club, apenas han logrado competir en algunos partidos y apenas han logrado generar peligro ante un Milan casi eliminado (que metió en la pelea) en Madrid.

Por otro lado, los jugadores no han terminado de rendir al nivel esperado. Luis Suárez y Antoine Griezmann no terminan de dar el salto de calidad que se necesita en Europa. La defensa sigue sin ofrecer solidez y son pocos los que se salvan de una dinámica negativa cuando le toca jugar contra equipos interncionales.

El escenario es más que complicado más por el pobre funcionamiento colectivo del equipo en toda la fase de grupos. Todavía puede lograr el pase, pero todo parece indicar que tendrá que cambiar muchas cosas. La eliminación sería un fracaso europeo más para un club que, en los últimos años, está alejándose cada vez más de los grandes de Europa.

El Wanda Metropolitano ya no da miedo a nivel europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes