Vrsaljko se convierte en la mejor noticia para el Atlético

El croata sube enteros y convence al Cholo

César Ponce Becerril | 22 Feb 2020 | 15.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Vrsaljko pasa el examen con nota
Vrsaljko pasa el examen con nota

Las lesiones han asolado al Atlético de Madrid esta temporada, pero en ocasiones tienen un punto de vista positivo que permite la irrupción de jugadores que no se tenían en cuenta. Ese es el caso de Sime Vrsaljko, que se ha sumado a la causa del Cholo convirtiéndose en un jugador de plenas garantías.

Tras su primera discreta temporada y su lesión de larga duración, parecía un claro descarte del equipo rojiblanco, pero los problemas en el lateral diestro han obligado a que el croata actuara en esta fase decisiva de la temporada. Ante el Liverpool demostró que es un futbolista válido, especialmente en lo que pide Simeone que es la parcela defensiva.

Tuvo que vérselas con el mejor equipo de Europa y fue un auténtico seguro de vida, tomando buenas decisiones y actuando con confianza, lo que le ha valido para ganarse un sitio en el once del Atlético a la espera de que se vayan recuperando efectivos. Poco a poco la situación se va revirtiendo en el equipo del Metropolitano, que tiene de vuelta a sus puntales ofensivos y en Champions demostró que sigue manteniendo esa solidez defensiva que le caracteriza.

Simeone es capaz de convertir en un guerrero a cualquier jugador que esté dispuesto a sumar y la implicación del croata ha sido total desde que se recuperara de la lesión. Al principio hubo recelo y fue el señalado en el Bernabeu, pero ha sabido reivindicarse hasta demostrar que puede jugar un papel importante en un equipo que necesita a todos los efectivos posibles.